Cómo cuidar el contorno de ojos
La mirada lo dice todo: es reflejo de lo que sentimos, de cada expresión y también del paso del tiempo. Tomá nota de consejos para sumar a tu rutina de skincare.
La piel del contorno de ojos, más fina y sensible que la del resto del rostro, es la primera en mostrar signos de cansancio, estrés y envejecimiento. También es más propensa a la deshidratación, la pérdida de elasticidad y la aparición temprana de líneas finas.
Cuando esta zona no recibe el cuidado adecuado, la mirada se apaga: aparecen arrugas, ojeras, bolsas y signos de fatiga. Por eso, el uso de productos formulados específicamente para el contorno de ojos es clave para recuperar frescura y luminosidad en la mirada.
Tips infalibles
- Elegir fórmulas desarrolladas para esta zona ayuda a mantener la elasticidad y luminosidad.
- Aplicar el producto con toques ligeros o masajes suaves
- El cuidado diario, de mañana y de noche, es fundamental para ver resultados.
- El uso de texturas livianas, se absorben mejor y respetan la sensibilidad del área.
- Los aplicadores fríos o los masajes ayudan a descongestionar, estimular la microcirculación y devolver frescura a la mirada.
- Proteger la zona del contorno de ojos con lentes de sol
La zona periocular es la más expuesta a la formación de arrugas —conocidas como patas de gallo— debido a los movimientos gestuales permanentes, el paso del tiempo, el estrés, la exposición al sol y la luz azul de las pantallas, entre otros factores.
Formulado específicamente para esta área tan sensible, se lanzó PerPiel Antiage Contorno de Ojos, que combina Lumiglow + Matrixyl 3000 + Cafeína + Ácido Hialurónico 7D. Sus activos hidratan, suavizan bolsas y ojeras, iluminan la mirada, favorecen la producción de colágeno y elastina, y mejoran la elasticidad y firmeza de la piel.
Comentarios