Molotov, eternamente juntos y en el Valle

La banda tocará el próximo 28 de marzo en Kimika. Presentará su último disco "Eternamiente".

NEUQUÉN (AN).- Hasta ahora fue un rumor. Pero desde ayer, una realidad: la banda mexicana Molotov estará el próximo sábado 28 de marzo en Cipolletti.

En el marco de su Tour Mundial 2009, Molotov presentará su último trabajo discográfico «Eternamiente», a partir de las 21 en Kimika, ruta 22, km 1216. Las entradas se pueden adquirir en los locales de Saturno Hogar o vía internet en www.viaticket.com.ar.

«Eternamiente´´ fue el resultado de la unión de cuatro discos individuales, uno por cada integrante, que grabaron al estilo de cada quien porque supuestamente se iban a separar. Aunque todo resultó ser una estrategia del grupo, ahora buscan enviar un mensaje distinto. «La idea es ponernos a componer como locos. Como el disco pasado hicimos lo de la supuesta separación, ahora tenemos que hacer un disco súper unidos´´, dijo el vocalista Tito Fuentes. «Nos gustaría volver a hacer canciones irreverentes, pero a veces estamos rolando tanto por todos lados que nos perdemos de lo que está pasando en México, a ver qué pasa en este disco´´, señaló por su parte el bajista Micky Huidobro.

«Eternamiente» tiene 16 canciones y está compuesto por cuatro Eps de cuatro canciones cada uno. Los títulos son «Hasta la basura se separa», de Micky Huidobro; «Sintitolo» de Tito Fuentes; «Mis canciones» de Randy Ebright, y «El plan de Ayala» de Paco Ayala.

El nombre de la placa es un juego de sentidos; por un lado se pretendió decir que la banda existirá siempre y por otro, a modo de burla, sobre la disolución de la banda y que finalmente resultaron falsos.

Molotov, formada a mediados de 1995, es una banda de rapcore que mezcla sonidos del funk, hard rock y hip hop que se originó en Ciudad de México. Su estilo se caracteriza por la crítica al gobierno, no sólo mexicano sino de varios países del mundo.

Molotov hizo sus primeras armas tocando en lugares del underground mexicano. El primer salto que les permitió avizorar el éxito fue al telonerar a Héroes del Silencio, La Lupita y La Cuca. En esos recitales, la banda fue testigo de algo inusual: sus fans ya conocían las letras de sus temas antes de que fueran grabadas.

Su próxima participación como teloneros fue en un show de Illya Kuryaki and the Valderramas. En esa oportunidad, un cazatalentos les propuso grabar su primer disco. Así, en 1997 «¿Dónde jugarán las niñas» entró en el mercado discográfico con un fuerte impacto. Varios comercios se negaron a vender los discos por sus letras y su portada audaz y provocativa. A modo de protesta, los músicos salieron a la calle a venderlo. Les fue bien: en un sólo día lograron vender cinco mil placas.

Este primer disco significó el punto de partida para una carrera signada por la protesta y la denuncia social, con un lenguaje directo y desprejuiciado y con un estilo muy particular. Fue y es resistida y censurada, amada y odiada, pero Molotov sigue tan vigente como siempre.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora