Monstruos, dinosaurios, hadas y duendes para los más chicos
“El mágico mundo” : una colección a cargo del escritor Roberto Rosaspini Reynolds que explora el mundo irreal.
LIBROS
Qué son los duendes, dónde habitan las hadas, cuáles son los monstruos más reconocidos de la historia y cuáles son los métodos para vencer a los dragones son algunas de las preguntas que pretenden responder la colección de “El mágico mundo”.
El escritor Roberto Rosaspini Reynolds tiene a cargo las entregas de “Hadas” y “Duendes” donde junto al ilustrador Fernando Molinari compendia el origen de los duendes, sus nombres, características esenciales y cómo es su comportamiento social.
“En otros tiempos, incontables milenios antes de que los dinosaurios vagaran libremente por la tierra, los seres mágicos eran los amos del mundo y fueron los creadores de todo lo que hoy podemos ver a nuestro alrededor”, afirma en su texto sobre los “Duendes”, Rosaspini Reynolds.
En tanto que en “Hadas”, el escritor de ascendencia doblemente celta (irlandesa por la rama paterna y celtíbera por la rama materna) sostiene que “existen tantas teorías sobre el origen de las hadas como personas se animan a formularlas, pero casi todas ellas coinciden en que descienden directamente de los espíritus primitivos del planeta”.
El autor, quien inició sus experiencias literarias como traductor y luego quedó atrapado en el universo de lo irreal y lo fantástico, clasifica a las hadas en: terrenales (la viuda, el alma perdida y la llorona); del agua (sirenas, ondinas y náyades), domésticas (las damas de blanco y las de verde) y finalmente, las malévolas (parca y bandit), entre otras tantas que ocupan esas categorías.
Por su parte, Néstor Barron se introduce en el mundo de los monstruos que son “todo ser que está contra el orden regular de la Naturaleza. Es un ser que no encaja, que está afuera de un orden determinado, de una sociedad, de una cultura. Un outsider, un marginal. Lo cual puede ser una maldición y, en ciertos casos, un mérito”.
Con ilustraciones de Fernando Molinari, el autor brinda un catálogo de monstruos en los que se encuentran Chucky y su novia, Beetlejuice, Yaguareté-Abá, el hombre elefante, el Golem, el fantasma de la Ópera, el lobizón y el yeti sin dejar de lado al mismísimo Frankenstein, La momia y Mr. Hyde entre otros tantos.
Finalmente, Máximo Morales incursiona en el mundo de los “Dragones” a los que describe como “criaturas mágicas y mitológicas” que “ocupan un lugar de privilegio” en el mundo de seres fantásticos, a los cuales “diferentes culturas les conceden distintos significados, poderes y aspectos particulares, pero en cada una de ellas su nombre es legendario”.
Las ilustraciones de esta colección de Continente estuvieron también a cargo de Fernando Molinari, quien desglosa dragones y tesoros, alquimias, simbolismos, los de Oriente y Occidente, las características de su aliento y el poder de su cola entre otros tantos secretos.
Télam
LIBROS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios