Morrisey y su música vegana

Maestro de la provocación, sacó su décimo disco solista: se trata de “World Peace Is None Of Your Business”. Critica el consumo de carne, las corridas de toros y el capitalismo

MUSICA

Todo aquel que se sienta buena persona y quiera confirmar que comer carne es cometer un delito y además sienta mal, debería tener el nuevo disco de Morrissey, “World Peace Is None Of Your Business”.

Para el resto de fans de la música, el nuevo trabajo de este cantante británico, estadounidense de adopción, es más bien una cuestión de gusto: se escucha bien y tiene una amplia gama musical con ritmos flamencos y rock, pero desde el punto de vista musical no aporta grandes sorpresas.

La crítica es amable con Morrissey. “Estas doce canciones componen la recopilación más consistente, entretenida y amarga”, señala el “Irish Independent”.

El roquero indie, que en los años 80 se curtió en los escenarios como cantante de The Smiths, no abandona su impronta musical, en la que se siente seguro, en este disco, su décimo solista. “World Peace Is None Of Your Business” cuenta con una provocación dosificada y, sobre todo, arremete contra el “establishment”.

Morrissey, vegano y de 55 años, no deja prácticamente nada fuera. Critica desde las corridas de toros en España (que introduce con el sonido de la trompeta) hasta el trato dado a los nacionalistas en Irlanda del Norte. Parece que Morrissey intenta luchar contra el mal en el mundo.

La canción que da título al disco casi viene a resumir su visión del mundo: “Paga tus impuestos y no preguntes nunca a dónde va (ese dinero), tontito”, se afirma casi incitando a la insubordinación.

“Todo el que vota apoya el sistema”, es otra de las frases que se escuchan y que también el cómico británico Russell Brand proclama.

Para su discográfica, Harvest Records, con su nuevo disco Morrissey entronca “con las actuaciones brillantes de décadas pasadas”, algo que seguramente será del gusto de sus fans en todo el mundo.

Las cuatro canciones grabadas en los estudios La Fabrique y producidas por Joe Chiccarelli en la localidad francesa de Saint-Rémy-de-Provence, se distinguen por contar con “su típica mezcla de seriedad, humor y emotividad”.

Desde su paso por los Smiths, Morrissey está acostumbrado a ser noticia. A raíz de diversas acciones, la prensa lo ha situado próximo a la pedofilia, así como al racismo, como cuando posó delante de una pancarta skinhead con la Union Jack.

Además dejó boquiabierta a la opinión pública cuando suspendió recientemente su gira por los Estados Unidos a raíz de una gripe. Y hasta la fecha no ha anunciado cuándo recuperará las actuaciones.

Ya no es tan provocador como antes. La canción que más se aproximaría a esa actitud sería “Kick The Bride Down The Aisle”, que ha desatado un par de tuits enojados. Sin embargo también resulta llamativa la forma en que este ardiente crítico del capitalismo ha comercializado su nuevo disco.

Desde hace meses circulan videos promocionales para potenciar su éxito comercial. Y en ellos se ve no sólo a Nancy Sinatra, sino también Pamela Anderson, estrella de la serie de televisión “Baywatch”.


MUSICA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora