Motorola registró pérdidas millonarias
La firma informó que en el último trimestre de 2008 las pérdidas fueron superiores a los 3.600 millones de dólares (2.800 millones de euros), mientras las perspectivas para el primer trimestre del año en curso tampoco son positivas.
El productor estadounidense de teléfonos celulares reportó una numerosa pérdida en el cuarto trimestre después de registrar el valor decreciente de su negocio de teléfonos celulares. Al inicio del año 2009 eliminó 4.000 puestos de empleo.
Las pérdidas, que se debieron sobre todo a la reestructuración actual y a deducciones, contrastan con un beneficio de 100 millones de dólares registrado en el último trimestre de 2007. Las ventas en el mismo periodo se desplomaron en más de una cuarta parte a 7.100 millones de dólares y 19,2 millones de unidades, tras las más de 40 millones vendidas un año antes.
Por primera vez desde hace años el desplome del mercado de celulares se suma a los problemas internos de la firma, que en enero despidió a otros 4.000 trabajadores, alrededor de un seis por ciento de la plantilla, de los sectores con más pérdidas, lo que se une a los 3.000 puestos de trabajo que ya eliminó anteriormente.
Motorola mantiene una cuota de mercado de celulares del 5 por ciento, cada vez más atrás de sus competidores Nokia, líder del mercado, y Samsung. La oferta de modelos de Motorola no pareció hasta ahora lo suficiente competitiva.
El consorcio ya esperaba pérdidas trimestrales, pero no tan pronunciadas como las registradas. Las acciones de la firma reaccionaron a la noticia cayendo más de un ocho por ciento hasta 4,16 dólares. En lo que va del trimestre actual las pérdidas de las acciones se sitúan ya en entre 0,10 y 0,12 dólares, más de lo esperado.
Y los expertos advierten que aún no están incluidos los costes únicos por los despidos, con los que el grupo quiere ahorrar unos 1.500 millones de dólares este año. En el conjunto de 2008 la firma amplió las pérdidas de 49 millones de dólares de 2007 hasta casi 4.200 millones de dólares y las ventas cayeron casi un 18 por ciento hasta 30.100 millones de dólares.
El productor estadounidense de teléfonos celulares reportó una numerosa pérdida en el cuarto trimestre después de registrar el valor decreciente de su negocio de teléfonos celulares. Al inicio del año 2009 eliminó 4.000 puestos de empleo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios