Moyano respaldó la iniciativa oficial pero reclamó por ganancias

El líder de la CGT resaltó el carácter positivo de la quita de subsidios a empresas y sectores de alto poder adquisitivo. Situaciones como las del mínimo no imponible y las asignaciones familiares son “asignaturas pendientes de este modelo”, señaló.

La CGT que lidera Hugo Moyano respaldo hoy la quita de subsidios a sectores empresarios y a residentes de los barrios ricos en la Ciudad y del Gran Buenos Aires que anunció el Gobierno, aunque también volvió a reclamar las «asignaciones pendientes» de la actual gestión, como «reparar» el mínimo no imponible.

«Menos subsidios a los ricos y más justicia social», tituló la CGT el comunicado con el que este mediodía salió a respaldar la iniciativa oficial.

«La CGT aplaude la medida del Gobierno nacional que por fin deja sin efectos subsidios a sectores empresarios que son los que mas ganan y que siempre se han servido del Estado y a barrios donde viven los ricos de CABA y GBA puesto que realmente no se justifica el auxilio del Estado», enfatizó la central sindical.

La CGT resaltó el carácter positivo de la medida teniendo en cuenta que «restan sectores que sí necesitan el auxilio del Estado Nacional, o situaciones a reparar como las del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a los que perciben un salario por su trabajo y las asignaciones familiares que por su carácter universal deben beneficiar a todos los trabajadores».

Detalló que «ambos derechos fueron cercenados hace diez y once años por las políticas neoliberales que arrasaron la Argentina» y hoy «siguen siendo algunas de las asignaturas pendientes de este modelo Nacional y Popular».

Enfatizó que en el Día de la Militancia «los trabajadores organizados seguiremos acompañando la profundización del modelo nacional y popular del Gobierno de Cristina Fernández, hasta que la Justicia social alcance al último de nuestros compatriotas».

El apoyo cegetista a la decisión oficial por la quita de subsidios a los sectores de mayores recursos, se produce un día después del anuncio oficial, ya en la víspera ningún dirigente de la CGT ni la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) emitió opinión alguna sobre el tema.

Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora