Mucho descanso y comida casera

El "Mago" Coria tiene su fórmula para llegar en plenitud a su gran desafío: Roland Garros.



PARIS (DPA) - Es, junto con el suizo Roger Federer, el gran favorito de los apostadores para conquistar el 6 de junio el título de Roland Garros. Guillermo Coria lo sabe, pero a horas de comenzar dos semanas que pueden meterlo en la historia del tenis, busca el perfil bajo en París. La "fórmula del éxito" es descanso, un departamento en vez de una habitación de hotel y mucha comida casera a cargo de su esposa y su madre.

"Me estoy matando en lo físico. Quiero descansar, alimentarme bien y subir dos o tres kilos para aguantar las dos semanas", explica Coria.

Pese a haber perdido ante Federer el pasado domingo la final de Hamburgo, no ve al número uno del mundo como favorito en Roland Garros.

"Es un torneo distinto al de Hamburgo. Hay que ver si tiene la capacidad para aguantar partidos largos mucho tiempo. En Wimbledon y US Open es el candidato, Roland Garros es diferente", apunta.

Federer y Coria están arriba en las preferencias de los apostadores, con los españoles Juan C. Ferrero y Carlos Moyá, y el argentino David Nalbandian, en los escalones siguientes.

Coria tiene sus candidatos. "Safin es peligroso y Moyà también. Federer va a seguir siendo duro. Puede haber sorpresas como el año anterior. David (por Nalbandian) es otro. Tuvo dos semanas para prepararse bien, y es muy bravo. Creo que este Roland Garros hablará en castellano", asegura.

¿La comida? No sólo la esposa cocinará. La madre de Coria también se integró al equipo. "Me van a atender bien...", admite entre risas. Su dieta será "especial", ya que no toma "ninguna vitamina" desde su positivo en un control antidóping por un suplemento energético contaminado.

"La dieta es para tratar de subir unos kilos. Reemplazo las vitaminas con comida. Carne, pastas, verdura...", asegura.


Comentarios


Mucho descanso y comida casera