Las Grutas con mucha gente: ¿quiénes viajaron en el primer «finde» largo?

Desde Turismo señalaron que hubo muchos dueños de departamentos y viajeros que  llegaron bajo la nueva opción de “invitados”. En la playa no todos respetaron el protocolo sanitario. El domingo hubo incidentes en uno de los paradores por una reunión de jóvenes.


Con mucha gente, Las Grutas se despidió del primer fin de semana largo desde que se habilitó la llegada de turismo proveniente de otros puntos de la provincia.

Aunque se vio movimiento, desde el área de Turismo explicaron que la mayor parte de quienes llegaron son dueños de casas de segunda residencia o alojamientos de alquiler turístico.

También hubo muchos viajeros que aprovecharon la nueva figura de “invitado” habilitada por la municipalidad y visitaron la zona para pernoctar en la casa de algún amigo o familiar que los invitó, enviándoles el modelo de carta que está disponible en el sitio oficial de la localidad.

Lo cierto es que desde el viernes las playas se vieron colmadas de gente que disfrutó del excelente clima, que promedió los 30º.

En la costa los grupos se distribuyeron de manera distanciada, aunque entre ellos no se notó el respeto de algunas normas básicas sanitarias.

En relación a las opciones que estuvieron vigentes en la peatonal, muchos comercios no abrieron sus puertas, aunque hubo varios restaurantes y cervecerías que trabajaron con los protocolos vigentes por la pandemia. La actividad más intensa se vio durante las noches, porque el buen clima invitó a compartir algo rico después del día de playa.


Disturbios


Un episodio, sin embargo, generó malestar y provocó que se viralizaran imágenes y videos de lo ocurrido. Se trató de una “juntada” de jóvenes que se realizó en la madrugada del domingo, en la séptima bajada.  

La persona que difundió escenas de lo ocurrido fue la titular del parador que funciona en el lugar, que permaneció cerrado. Pero los chicos ingresaron y “coparon” parte de la estructura exterior, donde permanecieron bebiendo y escuchando música, sin respetar ninguno de los cuidados requeridos por la pandemia.

Cuando la policía tomó intervención, se generaron enfrentamientos y corridas.

“La mayoría de estos chicos eran de San Antonio y de Las Grutas. Por lo que me enteré, incluso, no sería la primera vez que se juntaban en el lugar, sin respetar nada de lo que hay que tener en cuenta por la pandemia” comentó la concesionaria del parador.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios