Muchos funcionarios y ex políticos intregran la lista de jueces sustitutos

Actuarán en la Justicia rionegrina desde el 1 de febrero de este año hasta el 31 de diciembre de 2008, en reemplazo de magistrados por distintas causas.

Viedma (ADN) Los listados de conjueces para el Superior Tribunal de Justicia y Cámaras en lo Civil, Comercial, Penal, Familia y Sucesiones e Instrucción de las cuatro circunscripciones judiciales, ya fueron ratificados por el máximo organismo judicial rionegrino.

El procedimiento fue confirmado el 12 de diciembre pasado y está vigente a partir del 28 del mismo mes.

Según fuentes judiciales, en la elaboración de las listas se dio prioridad a los profesionales que se desempeñaron como magistrados y funcionarios de la Justicia y en el caso de jueces del Superior Tribunal de Justicia y Procuración General se confeccionó la nómina de titulares y se designaron en primer lugar a abogados de las cuatro circunscripciones judiciales.

Se resolvió también que el contenido de las listas sea ratificado mediante resolución expresa del Superior Tribunal, con comunicación a los respectivos organismos judiciales y colegios de abogados de la provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora