Muchos regionales en la Regata del Río Negro
Serán mayoría en una nueva edición de la clásica prueba.
VIEDMA- Los palistas regionales volverán a ser mayoría en la vigésimo cuarta edición de la Regata del Río Negro que se pondrá en marcha el sábado desde el balneario de Neuquén.
Se producirán varios retornos significativos de deportistas que fueron múltiples ganadores en sus respectivas categorías pero que estuvieron ausentes en las últimas ediciones, como los casos de Ana Navarro, Juan de la Cruz Labrín y Sergio Mangín, además del veterano Guillermo Di Renzo (55 años).
Otros como Néstor Pinta-Martín Mozzicafredo, en seniors; Ariel Basualto, en single; y Miguel Correa-Julián Algañaraz, en juveniles; con experiencia o debutantes, asoman como candidatos importantes.
Hasta la víspera son 83 los botes confirmados, 54 de ellos con 76 competidores regionales:
Cristian Salcedo-Gabriel Urtizberea, Adrián Vega-Luis Villegas, Gabriel Guerra-Martín Millaqueo, Gilberto Villegas-Roberto Villegas y Andrés Busnadiego-Hugo Aguilar del club náutico Comandante Luis Piedra Buena de Patagones.
Néstor Pinta, Javier Miguel-Gustavo Salvatierra, Elio Rivas-Ricardo Fernández, Diego Ortega-Martín López, Diego Lencina-Iván Ñanculeu, Eduardo León-Alexis Balbuena, Aníbal Payalef-Julio Payalef, Rubén Maglioni-Héctor Ñanculeu, Gastón Pérez y Edgardo Casas de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, seccional Viedma.
Miguel Correa-Julián Algañaraz, Nery Castro-Guillermo Gómez, Aníbal Ricartes-Ignacio Rosbaco, Juan Pablo Scavo-Martín Rísoli, Marcelo Martínez-Juan Suárez, Ana Navarro-Matías Morón y Marcelo Barra del club náutico La Ribera.
Pedro Brissio-Rodrigo Figueroa, Oscar Erice-Claudio Erice, Ariel Basualto, Víctor Carrera, Carlos Kolep, Darío Laredo, Julio Otero y Ricardo Brissio, del Ceppron de Neuquén.
Carlos Alveal-Gustavo Contreras, Aníbal Fernández-Sergio Mangín y Adrián Méndez-Hugo Córdoba, del club El Biguá.
Patricio Cárcamo-Oscar Romero, Miguel Sambueza, Fernando Milla, Benjamín Palacios, Daniel Szumsky-Andrés Burgos, Rubén Carranza, Cristian Wilson-Mario Rosas, Gustavo Chantada-Pablo Jara, Nicolás Coronel y Guillermo Di Renzo-Guillermo Di Renzo (h), de la Asociación Italiana.
Martín Mozzicafredo, Adriél Kéding, Marcelo Millalef, Lucas Mícoli, Marcos Sánchez-Juan Sheriff, Héctor Pozas-Juan Arriagada y Rafael Huenchenén, del club de Caza y Pesca de Luis Beltrán.
Bernardo Machado-Javier Rodríguez, Rubén Corbalán-Rolando Corbalán y Rubén Salazar, de General Roca.
Gaspar Frino-Andrés Vuillermín y Claudio Penchulef, de Conesa.
Hasta ayer faltaba confirmar el club al que representarán Juan Labrín y Omar Linares, aunque la opción era Gastronómicos de la capital rionegrina.
Mangín está preparado para asumir el gran desafío
NEUQUEN – Uno de los que vuelve en esta nueva edición de la tradicional Regata del Río Negro es el neuquino Sergio Mangín. El ex seleccionado nacional, que fue representante olímpico en Atlanta '96, hace unos meses se subió nuevamente a un bote y eligió esta prestigiosa prueba para el retorno.
«Esta carrera me abre la posibilidad de competir en un buen nivel y comprobar como estoy», sostuvo.
Mangín tiene cinco participaciones en la tradicional regata, de las cuales ganó tres, una entre los seniors en dupla con Juan de la Cruz Labrín y dos en juniors, junto con Fernando Milla.
En la dos restantes ocasiones fue segundo y tercero, como para dejar en claro su efectividad.
En esta oportunidad, hará pareja con Aníbal Fernández, en una de las tres embarcaciones que presentará el club El Biguá de esta ciudad.
«Consideramos, por los tiempos que estamos haciendo, que somos un bote de punta. La trayectoria y experiencia que tenemos, también jugará a nuestro favor», comentó el destacado palista.
Mangín estuvo alejado del canoaje un par de años, pero sus condiciones siguen intactas: «Hace meses que estoy entrenando y quiero probarme en la regata. Esto me abre las puertas para volver al canoaje, en un buen nivel. Tengo el entusiasmo y las ganas de siempre».
Una de las trabas que se dieron en estos últimos días para el binomio es la condición de guardavidas municipal de Fernández, a quien le cuesta conseguir la autorización de licencia para estar en la competencia.
«Esperamos que nos den una mano -manifestó Mangín-, ya hablamos con todos los responsables, pero todavía no hay una respuesta positiva y estamos a las vueltas. Lo único que nos queda es una entrevista con el intendente (Horacio Quiroga), pero esperamos que no haga falta».
Mangín conduce la escuela de canoaje del club El Biguá y está ilusionado, porque «hay un buen semillero, para hacer un trabajo serio».
VIEDMA- Los palistas regionales volverán a ser mayoría en la vigésimo cuarta edición de la Regata del Río Negro que se pondrá en marcha el sábado desde el balneario de Neuquén.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios