Múltiples tareas para controlar incendio en la cantera municipal

Dotaciones de Bomberos Centro y Melipal enfrentaron el siniestro que comenzó a primera hora del sábado. El Splif sofocó un incendio forestal en Circunvalación.

MEDIO AMBIENTE

En circunstancias que se desconocen, pasadas las 8 de la mañana las llamas se propagaron entre los residuos forestales de la cantera municipal, ubicada detrás del barrio Arrayanes. Ante la gravedad de la situación, dos móviles de Bomberos Centro llegaron al lugar y comenzaron las tareas de contención.

En un primer momento se indicó que el fuego estuvo “bastante activo”, por lo que se solicitó colaboración al cuartel de bomberos Melipal. El siniestro ocupó una superficie de 200 metros de frente, por lo que los voluntarios debieron trabajar 6 horas para luego continuar con el procedimiento de extinción, buscando llegar a distintos puntos en los que las brasas amenzaban con iniciar un nuevo foco.

Durante el transcurso de la mañana también se divisó una columan de humo a pocos metros de la ruta de Circunvalación. Hasta ese lugar llegaron tres móviles del Splif para detener el incendio forestal que afectó a los árboles y las retamas de la zona.

Finalmente a las 14,45 se logró contener el siniestro que afectó una superficie de 100 x 50 metros y requirió de varias horas para sofocarlo por completo.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios