Estos son los cambios que tiene en mente Sampaoli para el jueves

Se viene un partido clave para las aspiraciones de la selección en el Mundial y el entrenado piensa en varias modificaciones para jugar ante Croacia, una de ellas el ingreso del zapalino Marcos Acuña.

AP

Las necesidades de la Selección Argentina tras el empate ante Islandia en el debut pasan por sumar de a tres sin especulaciones posibles, pero por contrapartida también deberá ejercer la cautela ante un rival como Croacia, muy diferente al anterior, Islandia, con el cual empató en un gol.

Se sabe que Croacia, con espacios en el campo de juego, puede lastimar y mucho, por lo que Jorge Sampaoli analiza realizar tres variantes, por cambio de sistema y por rendimientos, con los ingresos del zapalino Marcos Acuña, Gabriel Mercado y Cristian Pavón por Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María.

La idea de Sampaoli es formar una línea de tres en el fondo y colocar a Mercado con Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

Se esperaba por la salida de Salvio, quien jugó ante los islandeses como lateral derecho pura y exclusivamente porque el técnico pretendía perforar por afuera a un equipo que se cerraba bien por el medio. Según el entrenamiento de hoy el jugador del Benfica mantendría su lugar en el equipo, pero ahora para jugar en la mitad de la cancha.

También te puede interesar: Sampaoli analiza cambios en la Selección para enfrentar a Croacia

El posible ingreso de Mercado tiene por objetivo darle más marca al sector derecho de la defensa, resignando más proyección en ataque pero resguardándose de un ataque croata que hace del control y la aceleración en los últimos metros de la cancha un verdadero culto.

Mercado y Pavón son una fija para ingresar ante Croacia

Si como reza un viejo adagio futbolero “los jugadores se ponen y se sacan solos”, esto sirve para Biglia y seguramente también para Cristian Pavón, que aprovechó muy bien los últimos 20 minutos de partido que le dio Sampaoli ante Islandia para tratar de hacerse un lugar frente a Croacia.

El caso de Fideo tiene mucha similitud con el de Biglia, ya que su salida se justificaría por su exclusiva responsabilidad. Pero también ayuda la buena tarea del delantero boquense, que compensaría con su potencialidad ofensiva la falta de un lateral con proyección como Salvio.

De esta manera Argentina tendría más soporte defensivo, más juego en la media cancha y mayor penetración por los costados en ataque. Tres elementos con los que sueña y desvelan a Sampaoli, pensando algo que nunca imaginó: empezar a caminar por la cornisa apenas jugado el primer partido del Mundial.

Si estas variantes finalmente se concretan, y que terminará de dilucidarse seguramente mañana, Argentina podría alinear ante los croatas a Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Marcos Acuña; Lionel Messi, Cristian Pavón y Sergio Agüero.

El Huevo Acuña formó parte del equipo que paró Sampaoli este lunes


Temas

Rusia

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios