Marcos Acuña, ídolo y orgullo de todo un pueblo

La posibilidad de ver a Acuña desde el arranque ante Croacia despertó aún más el fervor en Zapala. Ayer, la imagen del Huevo en conferencia de prensa tuvo una fuerte presencia en las redes.

Esta ciudad se paralizó para ver y escuchar a su hijo pródigo. La presencia del Huevo Acuña, muy probable titular esta tarde frente a Croacia, en la conferencia de prensa junto al DT albiceleste Jorge Sampaoli, reunió a la gente frente al televisor. Antes y después, hubo muestras de orgullo y expectativa por el inminente debut del volante zurdo en Rusia 2018.

Las capturas de pantalla se viralizaron a través de las redes sociales y cosecharon decenas de likes junto a mensajes de apoyo. “Orgullo zapalino, vamos Argentina”, escribió Juanchy Millalén. “Me gusta la sencillez, humildad de un gran jugador a nivel mundial”, tiró Juan José Gutiérrez. “Un grande el Huevito, besos desde Zapala”, añadió Malena Fernández. “Vamos Zapala, seremos campeones”, vaticinó Jorge Lorenzo.

“La verdad es que la venta viene muy tranquila. Había repuntado un poco antes del partido con Islandia pero después del empate se planchó”, reconoció Luis, el vendedor de camisetas ubicado en los semáforos de la ruta 14, quien junto a su hija espera por una gran actuación del Huevo hoy que permita despertar el fervor de los zapalinos.

“Que esté el Huevo es especial para todos. Esperamos un triunfo para desatar el festejo. Y de paso vender algo más…”, reconoció con una sonrisa. Por ahora lo que más sale son las banderas chicas, de 80 pesos. La camisetas, a 300, vienen un poco más relegadas. “A la gente le cuesta juntar la plata” indicó.

En los medios locales también hubo muestras de felicidad. “Mi hijo juega en la misma canchita donde jugó el Huevo, acá en Zapala, la misma que lleva su nombre; une vez se sacó una foto con él y me dijo: mirá, él llegó, yo también puedo hacerlo”, comentó Virginia Berro, la voz femenina más reconocida de la locución zapalina.

“Me puse en la piel de su mamá. Cuantos sueños de cada pibe de mi ciudad representa. De eso se trata, de demostrar que en Zapala tenemos talento y que podemos volar tan alto como nos lo propongamos. No hay dudas que el Huevo es un pedacito de cada uno de nosotros”, agregó.

En honor a los

orígenes del Huevo

A la tarde de ayer hubo fiesta en la cancha donde Acuña hizo sus primeras armas con la pelota. La sexta división de Don Bosco se clasificó finalista de la Copa Neuquén que organiza Lifune y los chicos se acordaron del ídolo.

Los dirigidos por Miguel Luna ganaron por 1-0 con el gol de Román Garrido y se metieron en la definición del certamen. En las tribunas se cantó por el barrio y también por Argentina, donde estará el pibe de las 70 Viviendas que alguna vez se calzó la camiseta celeste y blanca. Ni siquiera el viento y el frío frenaron las ganas de estar junto a las inferiores de las cuales alguna vez surgió el Huevo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios