Mundialito: hoy termina la edición 32 de un clásico en Roca

La final de la 2007, categoría central del certamen, se roba las miradas en la jornada final del torneo donde miles de chicos tienen su lugar cada año. La definición del triangular femenino cerrará la noche.

Hoy es el día 12 para la edición 32 del Mundialito Infantil de clubes. En 14 subsedes, los chicos de clubes regionales y algunos de otros países, corrieron detrás de una pelota, eso que los hace tan felices. Todos quieren ganar, pero este clásico del fútbol regional deja una huella importante primero en lo humano y luego en lo deportivo.

En la tarde de hoy, pasadas las 19 en el Luis Maiolino, se definirá hoy la 2007, categoría central que anoche a última hora conocía a sus finalistas. Claro que no será el único de los atractivos, porque desde la tarde y hasta bien entrada la noche habrá partidos en el estadio Naranja. Tanto 2011 como 2012 y 2013 también disputarán sus finales

El clásico de los chicos, que de a poco también va incluyendo al femenino, ya tiene varios campeones. Es el caso de Fair Play de Colombia, que obtuvo el título en la categoría 2005, se consagraron también Cimac en la 2003 y Obrero Dique en la 2004.

Al cierre de esta edición definían sus ganadores 2010 y 2009, mientras que en 2008 triunfó Deportivo Roca Naranja.

Por primera vez en el Mundialito hay lugar para el femenino, donde la categoría es libre.

Además de la 2007 y el femenino, hoy en la última jornada se conocerá a los campeones en los paralelos de 2011, 2012 y 2013.

En la primera fecha, Roca Fem derrotó a Argentinos del Norte 1 a 0. Luego Roca igualó con San Lorenzo del Mapu (Cipolletti) sin goles y, al cierre de esta edición, cipoleñas y carceleras definían al rival de Roca en la final que cerrará la noche de hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios