Revelan que Donald Trump fue informado en mayo sobre su aparición en las listas de Jeffrey Esptein
El gobierno de Estados Unidos hace semanas había anunciado que no haría público el contenido y hay malestar en los votantes por lo prometido en campaña.
Otra vez el caso del magnate pederasta Jeffrey Epstein genera gran revuelo en Estados Unidos. Luego de que la administración de Donald Trump confirmara que no va a hacer públicos los archivos, aseguran que en mayo el Departamento de Justicia le avisó al presidente que su nombre aparecía en «múltiples ocasiones» en los papeles. Hay revuelo entre los votantes, ya que filtrar la «lista» fue una promesa de campaña de la actual gestión.
Según informó The Wall Street Jornal, la fiscal general, Pam Bondi, y su número dos, Todd Blanche, le avisaron al jefe de Estado que tanto él como otras figuras de alto perfil aparecían en los documentos.
Asimismo, también le notificó que no planeaba divulgar archivos relacionados a la investigación, ya que contenían imágenes de abuso sexual infantil e información sensible de las víctimas.
La polémica se reavivó la semana pasada cuando el mismo medio publicó sobre la existencia de una supuesta carta enviada por parte de Trump a Epstein con contenido «obsceno» cuando eran amigos. El mandatario afirmó que la noticia era «falsa» y demandó al portal.
Además, la noticia sale un día después de que la CNN divulgara nuevas imágenes de Trump y Epstein juntos en distintos eventos durante la década de los 90’s.

A la vez, se dio en la misma jornada en el que la jueza federal Florida Robin L. Rosenberg había denegado el pedido de la fiscalía de hacer públicos los documentos, en un intento del Gobierno de calmar las aguas entre las recriminaciones de sus propios votantes y de la oposición.
Sin embargo, aún no está esclarecido el contexto en el que aparece el nombre del presidente norteamericano en los archivos.
Polémica por la no filtración de la «lista de Epstein» por parte de Trump
El pasado 7 julio, la administración estadounidense publicó un documento en el que concluyeron que el delincuente sexual Epstein no tenía una lista con «clientes» de alto perfil público y aseguraron que la causa de su muerte en 2019 bajo custodia policial fue suicidio.
Este aviso generó malestar en el movimiento MAGA (Make America Great Again), quienes pedían que se vuelva público el material que incluía nombres de ricos y personas poderosas de la política, quienes supuestamente participaban en orgías con menores de edad en la mansión de Palm Beach de Epstein.
La sospecha principal fue que el pederasta no se quitó la vida a sí mismo, sino que creían que lo asesinaron para impedir que revelara información.
Filtrar esta supuesta agenda de cómplices de Epstein con políticos influyentes fue una de las cosas en las que Trump basó su campaña presidencial.
Es más, el propio Elon Musk en medio de su conflicto con el presidente aseveró en su propia red social X (antes conocida como Twitter) que Trump «figura en la lista» y que esa es «la verdadera razón por la que no se ha hecho pública”. Luego, eliminó la publicación.
Otra vez el caso del magnate pederasta Jeffrey Epstein genera gran revuelo en Estados Unidos. Luego de que la administración de Donald Trump confirmara que no va a hacer públicos los archivos, aseguran que en mayo el Departamento de Justicia le avisó al presidente que su nombre aparecía en "múltiples ocasiones" en los papeles. Hay revuelo entre los votantes, ya que filtrar la "lista" fue una promesa de campaña de la actual gestión.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios