Conocé al bebé rinoceronte que nació en Indonesia y es inédito en el mundo: las imágenes

El pequeño ejemplar nació el pasado fin de semana, 10 días antes de la fecha prevista para el parto. Su especie está en peligro de extinción por la deforestación y la caza.

Un pequeño rinoceronte perteneciente a una especie en peligro de extinción nació el pasado fin de semana en las instalaciones del santuario de Sumatra, Indonesia, y sus primeras imágenes dieron rápidamente la vuelta al mundo.

El cachorro varón fue dado a luz por una rinoceronte llamada Delilah y pesó 25 kilos, según explicaron a los medios desde la reserva, ubicada en el Parque Nacional Way Kambas, en el extremo sur de la isla de Sumatra.

Por su parte, el padre del ejemplar es un rinoceronte llamado Harapan que nació en el Zoológico de Cincinnati en 2006 y fue el último rinoceronte tipo Sumatra en ser repatriado a Indonesia, que de esta manera se convirtió en el único país en contar con esta especie.

El pequeño rinoceronte pesó 25 kilos en su nacimiento. Foto: Sputnik Mundo.

La mayor parte de estos animales que aún quedan en el mundo viven en Sumatra, muchos de ellos en cautiverio. Su subsistencia se ha visto amenazada desde hace algún tiempo por la destrucción de los bosques tropicales y por los cazadores que venden sus cuernos, utilizados como ornamentos o para fines medicinales.

Sobre el nacimiento del pequeño rinoceronte, el segundo de esta especie en lo que va del año, se refirió la ministra de Ambiente y Asuntos Forestales del país asiático, Siti Nurbaya Bakar, quien destacó el «compromiso del gobierno para preservar a los rinocerontes», especialmente a los de este tipo.

Hasta el momento, explicó la funcionaria además, ya hubo cinco nacimientos de ejemplares sumatra en el santuario Way Kambas, lo que adjudicó a los esfuerzos de crianza.

El cachorro junto a su madre, Delilah. Foto: Gentileza Télam.

Fuentes oficiales explicaron por otra parte que fue un guardia del predio el que encontró a Delilah con el cachorro a su lado el sábado a la mañana, más de una semana antes del día previsto para el parto.

Tanto la madre como su cría están bien, informó además el santuario, tras la difusión de las imágenes que recorrieron de manera viral las redes sociales. Actualmente, se calcula en 80 ejemplares la población de esta especie.

Fuente: Diario Clarín

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios