Florence causa estragos en Estados Unidos

Él huracán tocó tierra en Carolina del Norte. Medio millón de personas están sin luz y hay unos 20.000 refugiados.

15 sep 2018 - 08:00

El huracán Florence, que golpeó con fuerza ayer la costa atlántica de Estados Unidos, está causando “estragos” en Carolina del Norte y amenazando a comunidades enteras, dijo el gobernador de ese estado, Roy Cooper.

“La tormenta está causando estragos en nuestro estado”, dijo Cooper en rueda de prensa. “Nos enfrentamos a múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas”, agregó. El huracán representará una “amenaza importante” por las próximas 24 a 36 horas, advirtieron las autoridades.

No hay muertes aún por lamentar, según el gobernador, pero dos personas pueden haber perdido la vida tras caer un árbol sobre su casa.

“No puedo confirmarlo, pero es muy probable”, dijo el jefe de bomberos de Wilmington, Carolina del Norte, donde el huracán tocó tierra acompañado por lluvias torrenciales y fuertes vientos. Precipitaciones de esta intensidad ocurren “solo una vez cada mil años”, dijo Cooper.

El río Neuse ha llegado a tres metros por encima de su nivel habitual, señaló, y el nivel de los ríos “se elevará durante días”.

Cerca de medio millón de personas ya están sin electricidad en Carolina del Norte, que tiene unos 10 millones de habitantes, dijo Cooper.

“Este número aumenta a medida que hablamos”, agregó. “Los rescatistas están trabajando en condiciones difíciles que empeorarán hoy”, agregó.

Unas 20.000 personas se han albergado en más de 150 refugios, según el gobernador.

El huracán será una “amenaza importante” por las próximas 36 horas en la costa este de Estados Unidos, advirtieron las autoridades.
Wilmington

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.