Putin descartó extender la guerra en Ucrania a Polonia y Letonia

El presidente de Rusia dio una entrevista a un periodista de Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró en una entrevista que no tiene intención de extender la guerra en Ucrania a Polonia y Letonia.

Putin hizo el comentario en una entrevista de más de dos horas con Tucker Carlson, la primera con un periodista estadounidense desde antes de la invasión rusa de Ucrania hace casi dos años.

A la pregunta de si podía imaginar un escenario en el que enviara tropas rusas a Polonia, miembro de la OTAN, Putin respondió:

“Sólo en un caso, si Polonia ataca a Rusia. ¿Por qué? Porque no tenemos ningún interés en Polonia, Letonia o cualquier otro lugar. ¿Por qué lo haríamos? Sencillamente, no tenemos ningún interés”.

La entrevista se realizó en Moscú y fue emitida en tuckercarlson.com.

Putin habló en ruso y sus comentarios fueron doblados al inglés. Comenzó con largos comentarios sobre las relaciones de Rusia con Ucrania, Polonia y otros países.

El Kremlin dijo que Putin accedió a la entrevista con Carlson porque el enfoque del antiguo presentador de Fox News difería de la información “unilateral” sobre el conflicto ucraniano de muchos medios de comunicación occidentales.

Se considera que Carlson tiene estrechos vínculos con el ex presidente Donald Trump, que se espera que sea el candidato del Partido Republicano en las elecciones de noviembre.

Trump ha pedido una desescalada en la guerra en Ucrania, en la que el Gobierno de Joe Biden ha respaldado firmemente al gobierno del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, y se ha quejado de los miles de millones de dólares en ayuda enviados hasta ahora.

Por su parte, Carlson dijo que gran parte de la cobertura mediática occidental de la guerra está sesgada a favor de Kiev.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios