El príncipe Harry y Meghan Markle denunciaron que fueron perseguidos por paparazzis en Nueva York

El episodio recordó a la muerte de Lady Di, la mamá de Harry. Los duques de Sussex aseguraron que los periodistas los persiguieron en autos, sin respetar las normas de tránsito y que fueron "altamente agresivos"

El príncipe Harry y Meghan Markle, su esposa, denunciaron en las últimas horas haber sido protagonistas de una persecución automovilística «casi catastrófica», en la que participaron periodistas de Nueva York y que rememoraron a la muerte de Lady Di, la madre del noble.

El episodio se registró durante la noche del martes y fue hecho público por el portavoz de la pareja, al día siguiente. Según el personal de prensa, la «implacable persecución, que duró más de dos horas, generó varias casi colisiones con otros conductores que circulaban por la carretera, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York».

Por el momento, y a pesar de la difusión mundial de la información, la policía de Nueva York no hizo comentarios para corroborar o no la declaración de los integrantes de la realeza.

A través de su portavoz, la pareja indicó que «aunque ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del pública, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie. Además, calificaron a los fotógrafos involucrados como «altamente agresivos».

Es que, consideraron que «la persecución pudo ser mortal» y que en ella participaron «paparazzi que manejaban por la acera, se saltaban semáforos en rojo y conducían mientras tomaban fotos». «La difusión de estas imágenes, dadas las formas en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva y peligrosa para todos los implicados» agregaron.

Harry y Meghan, con problemas serios de seguridad


La situación fue tan extrema que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se presentó en público y señaló a los periodistas que no había recibido una información completa sobre el incidente, que calificó de «imprudente e irresponsable» ante la persecución vehicular en esa ciudad de gran población.

Se sabe que la seguridad de Harry y Meghan ha sido un problema desde que el gobierno británico les despojó de protección, cuando se mudaron a California en 2020, y figura en tres de sus casos legales contra el gobierno y la prensa sensacionalista.

La persecución se produjo el mismo día en que un abogado de Harry argumentó en un tribunal de Londres que debería poder impugnar una decisión del gobierno que le negaba el derecho a pagar a la policía por su propia seguridad en el Reino Unido.

Cabe recordar que la madre del príncipe, la princesa Diana, murió en un accidente de coche en 1997 junto a su pareja mientras era perseguida por fotógrafos en París.

Por qué Harry y Meghan estaban en Nueva York


Meghan, la duquesa de Sussex, había estado en Nueva York para aceptar el premio Ms. Foundation Women of Vision con la cofundadora de Black Voters Matter, LaTosha Brown.

La gala dio el inicio a la mayor campaña de recaudación de fondos de la historia de la fundación -100 millones de dólares en los próximos 12 meses-, que se utilizarán para impulsar las iniciativas de la organización centradas en la equidad y su misión de hacer avanzar el poder colectivo de las mujeres.

Con aportes de AP.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios