Reserva Federal de Estados Unidos hace la mayor suba de la tasa de interés desde 1994

La Fed -Banco Central- trata de llevar la inflación a un 2% anual, con la tercera suba consecutiva del tipo de referencia.

Redacción

Por Redacción

La Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central), «fuertemente determinada a llevar la inflación a su objetivo de 2%» anual, aumentó sus tasas de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual este miércoles, el mayor incremento desde 1994, según un comunicado oficial.


Se trata de la tercera alza consecutiva y lleva las tasas de referencia a un rango de 1,5-1,75%. El organismo también aumentó su pronóstico de inflación para 2022 a 5,2% y recortó su previsión de crecimiento a 1,7%, al término de una reunión de dos días de su comité de política monetaria.

En desarrollo.


La Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central), "fuertemente determinada a llevar la inflación a su objetivo de 2%" anual, aumentó sus tasas de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual este miércoles, el mayor incremento desde 1994, según un comunicado oficial.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar