«Se reían de su acento argentino»: aseguran que las gemelas que cayeron de un tercer piso en Barcelona sufrían bullying

Así lo confirmó una compañera del colegio al que asistían. Las autoridades no tienen constancia del acoso escolar, pero no descartan ninguna hipótesis.

Se conocieron escalofriantes detalles de la investigación sobre el caso de las gemelas argentinas de 12 años cayeron al vacío desde el tercer piso de un edificio, en las afueras de Barcelona. Fueron varias las hipótesis que se barajan a raíz de este trágico suceso.

Según informaron fuentes policiales, una de las nenas murió y la otra está internada en grave estado en el hospital Parc Taulí.

En las últimas horas, también se supo que en reiteradas ocasiones, Alana, la adolescente muerta, había comentado que en la escuela se burlaban tras expresar su deseo de someterse a un cambio de género. En ese sentido, en diálogo con ABC Cataluña, una compañera de las gemelas aseguró: “Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban ‘las argentinas’, se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana”.

Investigan si sufrían bullying por ser argentinas


Un vecino y familiar de la familia argentina aseguró que las nenas sufrían bullying en la escuela “por el simple hecho de ser argentinas”.

“Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela”, dijo Kevin al sitio catalán Regió 7. El joven también contó que tienen otro familiar que padece acoso escolar.

El hombre también aseguró desconocer el contenido de las cartas que dejaron las niñas, pero aseguró tenían previsto empezar a acudir al psicólogo.

Por su parte, las autoridades locales no tienen constancia de que las menores hubieran sufrido acoso escolar. Los Servicios Territoriales del Departamento de Educación mantuvieron una reunión y se pusieron a disposición del centro para gestionar de la mejor forma los hechos.

El alarmante dato del colegio al que asistían las gemelas argentinas


Hoy salió a la luz una encuesta realizada a los alumnos de la institución a donde concurrían las chicas donde muchos de los partícipes expresaron “tener ganas de morirse”. Además, otras chicas que compartían el establecimiento educativo confirmaron el bullying que recibían.

El Gobierno de España evaluó, tras la pandemia, la salud mental de todos los alumnos de la etapa final de Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Bachillerato y de Formación Profesional (FP). Lo hizo mediante una encuesta anónima y voluntaria que hizo llegar a escuelas e institutos de toda Cataluña entre el 2 y el 27 de mayo de 2022.

El Instituto Llobregat de Sallent, donde asistían las gemelas argentinas que cayeron de un tercer piso, también participó y arrojó resultados alarmantes. El test se diseñó con el objetivo de realizar una radiografía emocional del alumnado de distintas edades y conocer el posible impacto que ha tenido en su bienestar emocional el confinamiento y la emergencia sanitaria, según indicaron fuentes del Gobierno.

Entre otras cuestiones, en el test, que constaba de 27 preguntas, se les hacía valorar si “tenían energía para hacer las cosas”, si “tenían la sensación de estar decaídos o deprimidos”, o si “tenían problemas para conciliar el sueño”.

Los primeros resultados de la encuesta se dieron a conocer en noviembre de 2022 y revelaron, entre otras cosas, que un 9 por ciento de los adolescentes catalanes expresaron ganas de morirse y un 12 por ciento arrastran malestar emocional a raíz de la pandemia.

Fuente TN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios