Municipales de Cipolletti exigirán aumento salarial




CIPOLLETTI (AC).- A pesar de que Alberto Weretilneck les advirtió que el tema salarial se discute "una vez al año", los municipales exigirán un aumento esta semana.

El martes irán al Concejo Deliberante a fin de plantear cambios en varios ítems, como carrera administrativa, salario familiar y horas extras, mientras que buscarán sentarse con el intendente "para equiparar los sueldos a la realidad de hoy".

Marcelino Jara, secretario general de Soyem, dijo que actualmente casi el 50% de los trabajadores municipales tiene un básico de entre 800 y 850 pesos, sin contar salario familiar. "Tenemos que llegar por lo menos al salario mínimo vital y móvil que es de 980 pesos", refirió.

Jara aseguró que el gremio seguirá con su postura de mantener el diálogo con el Ejecutivo. Los municipales hicieron ya un planteo por el aumento y Weretilneck salió con un comunicado informando que "el tema salarial se discute una vez al año" porque es la única forma "de darle previsibilidad a los egresos que tiene que hacer el municipio y así planificar las obras y los servicios que necesitan los vecinos".

En el comunicado el intendente recordó que en julio de 2007 se aprobó un incremento salarial del 16 % más la transformación de la suma fija de 160 fijo al concepto de suma remunerativa.

"Esta suba tuvo en cuenta las expectativas inflacionarias que teníamos en aquel momento y estaba en consonancia con el mantenimiento del nivel adquisitivo del salario", agregó.

"La administración municipal busca un equilibrio entre la remuneración que deben percibir los empleados por la tarea que realizan, las funciones que ese Estado municipal debe cumplir y sus posibilidades económicas y financieras", dijo.


Comentarios


Municipales de Cipolletti exigirán aumento salarial