Municipales piden el nombramiento de contratados

También reclaman al intendente Quiroga aumento de salarios. En el Ejecutivo descartan las subas, pero discutirían el presentismo.

NEUQUEN (AN).- Alrededor de 150 empleados municipales se manifestaron ayer frente al edificio comunal, para exigir el nombramiento de contratados que ya cumplimentaron los requisitos para ser pasados a planta permanente. El planteo deja afuera al personal político.

Los dirigentes gremiales señalaron que algunos de los aspirantes rindieron los concursos hace ya más de dos meses. Ahora le reclaman al Poder Ejecutivo que emita el decreto reglamentario necesario para efectivizar los resultados.

En tanto, el diálogo por el nuevo pedido de aumento salarial presentado por el sindicato -un 50%, más el pase del presentismo al básico- sigue en etapa de análisis.

Fuentes municipales confirmaron que «está descartada» la posibilidad de hacer lugar al primer reclamo, pero que sí sería factible discutir el blanqueo del presentismo. Si bien las negociaciones prosiguen, podría ser aplicado a partir de octubre, cuando se concrete la última etapa de los incrementos escalonados otorgados en abril.

En un proceso de regularización de la planta estable de empleados públicos de la municipalidad, el Ejecutivo inició una serie de llamados a concursar por puestos, priorizando a aquellos que ya cumplen funciones en los sectores a cubrir, pero que lo hacen a partir de contratos de prestación de servicio o por integrar un plan social.

Según planteó ayer el gremio Sitramune, esos concursos ya comenzaron e incluso hay empleados que los rindieron hace meses, pero que ahora es necesario que el intendente Horacio Quiroga firme los decretos que efectivicen los nombramientos.

El secretario de prensa del gremio que agrupa a los municipales de Neuquén, Santiago Baudino, explicó que la situación se resume a que «hay compañeros contratados que rindieron concursos y que no fueron nombrados» y que incluso, en algunos casos se cumplió con el requisito hace dos o tres meses.

En realidad, el decreto estaría a la firma, pero una serie de objeciones -de parte del gremio- a algunos de los nombres que pasarán a formar parte del plantel permanente demoraron el trámite.

El plazo que Sitramune se planteó para esperar una respuesta a los reclamos se cumplirá mañana, cuando evaluarán las medidas a seguir. Los pedidos abarcan también a beneficiarios de planes sociales que, según datos del sindicato, realizan tareas en la universidad, con casos extremos de varios años de antigüedad.


Exit mobile version