Municipales quieren aumentos



SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (ACE).- Los municipales de San Patricio del Chañar paralizaron ayer el trabajo en la comuna en reclamo de mejoras salariales. Las medidas de fuerza continuarán hoy a las 8.

Según explicaron integrantes de la comisión directiva de Ate, los empleados comunales habían logrado un compromiso de recomposición laboral de 100 pesos remunerativos y bonificables.

En esa reunión estaban presentes representantes gremiales, el intendente a cargo Alfredo Rodríguez y los concejales de la localidad. El aumento se preveía que iba a operar a partir del 1 de abril.

Sin embargo, cuando llegó el proyecto acordado llegó al Deliberante "nos enteramos que la presentación es de 83 pesos" de incremento, dijo Joaquín Bertrán, de Ate.

Debido a que no recibieron explicaciones por el cambio del incremento convenido, alrededor de las 11 de ayer paralizaron las tareas y se concentraron frente al Deliberante. "La medida fue hasta las 15, pero cuando los compañeros contratados volvieron al corralón sufrieron una suerte de apriete, porque nos encontramos que a los contratados le habían sacado la tarjeta", destacó

Según los datos gremiales, en la localidad hay 50 empleados en planta permanente y otros 40 contratados.


Comentarios


Municipales quieren aumentos