Analizan los ingresos y gastos de la última edición de la Fiesta de la Vendimia en Regina

El intendente Marcelo Orazi brindó un detalle sobre los ingresos y gastos que generó la última edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia. Los concejales solicitaron por primera vez el informe sobre los números que dejó el festejo.

Por el pedido que realizaron los concejales, el intendente Marcelo Orazi, brindó un detalle sobre los ingresos y gastos que dejó la 42° Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia que se celebró en marzo en esta ciudad.

En la respuesta, el jefe comunal indicó que los gastos ascendieron a unos 8 millones de pesos, mientras que los ingresos alcanzaron los $6 millones.

No obstante, aclaró que el detalle de los ingresos y gastos no está completo, porque aún restaban contabilizar algunos comprobantes.

El pedido de informes fue presentado semanas atrás por la concejal María Eugenia Paillapi, integrante del bloque Somos Villa Regina; lo que se convirtió en el primer pedido de rendición de cuentas en relación a los festejos organizados por el municipio.

8 millones fue el gasto que tuvo el municipio en la última edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia

La edil remarcó que el municipio no cuenta con una partida asignada en el presupuesto, por lo que, para una mayor transparencia, era necesario contar con una rendición de parte del ejecutivo.

Aún no podemos hacer un análisis, porque la respuesta que recibimos del intendente es incompleta”.

María Eugenia Paillapi Concejal

Sostuvo al mismo tiempo que el análisis de la información, permitirá establecer la relación entre ingresos y gastos. En el caso de un déficit, saber cómo se cubre esa diferencia, y si se da la situación contraria, si el excedente se resguarda como fondo para la edición del año próximo.

“La respuesta del intendente llegó la semana anterior al Concejo Deliberante, por lo que estamos analizando el detalle de los números que ofreció; si bien indicó que aún no se terminó de contabilizar comprobantes”, indicó la concejal.

En este sentido, no descartó que en los próximos días se pida una ampliación al informe que realizó el intendente “para poder cerrar el análisis.

“Para mí la información llegó incompleta, porque sabemos de algunos casos que no están registrados en la rendición que realizó el intendente”, comentó.

De todos modos, indicó que con la primera información con la que se cuenta, ya se está trabajando en la revisión y análisis.

La respuesta al pedido de informes ingresó la semana anterior y está en análisis en el Deliberante

Para realizar el financiamiento de la tradicional celebración, el municipio cuenta con ingresos a partir de la venta de stands para los expositores, por la venta de publicidad, aportes de sponsors, y otros ingresos de organismos que realizan para cubrir los gastos que demanda su realización.

De acuerdo al detalle que realizó el jefe comunal, de la partida presupuestaria “actividades no lucrativas”, se realizó el pago de $8.178.249 . El gasto comprende el pago de espectáculos, alquileres de globas, traslados aéreos de artistas, pantallas LED, baños químicos y elementos utilizados para el acondicionamiento del predio, entre otros.

Por otra parte, el municipio recaudó $6.662.655 por los stands, publicidades y venta de las entradas para los espectáculos que se ofrecieron en el anfiteatro municipal Cono Randazzo.


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