El Deliberante de Cutral Co reclama que se vuelva a abrir la extensión del BPN para jubilados

La comunicación pide que no se pierda este canal exclusivo de cobro para los adultos mayores.

La preocupación por el cierre de la extensión para jubilados del Banco Provincia del Neuquén llegó al Concejo Deliberante de Cutral Co. Se resolvió enviar una comunicación al gobernador Omar Gutiérrez y al presidente del BPN, Alejandro Visentín para que se disponga la reapertura teniendo en cuenta a la población de adultos mayores que percibía sus haberes en este punto.

Desde hace diez días, la extensión del BPN que atendía a jubilados y pensionados sobre la calle Carlos H. Rodríguez casi avenida del Trabajo cerró. Junto a este espacio también se perdió el cajero automático que formaba parte de la misma sucursal.

Antes de que ocurriera, un grupo de personas usuarias del lugar, se organizó para reunir firmas y elevar el petitorio ante las autoridades del BPN con el objetivo que se revirtiera la medida. Sin embargo, esto no ocurrió y desde el lunes 9 el lugar está cerrado. Este edificio no era propio sino alquilado.

Se informó mediante un comunicado que los clientes podían concurrir a la sucursal de Sarmiento y avenida del Trabajo, situada a solo 200 metros de distancia.

Este problema tuvo eco en el Concejo Deliberante. En una sesión extraordinaria, dos vecinas que se encargaron de reunir las firmas -más de mil- explicaron ante los ediles de Cutral Co por qué se perjudicaron con el cierre de esta extensión.

«El motivo que aducen es que va muy poca gente, entonces que no se justifica tener esa sucursal abierta. Pero somos muchos jubilados, pensionados y no jubilados que hacen uso de esa sucursal», explicó Laura una de las vecinas afectadas.

De lo que pudieron relevar, esa extensión era utilizada por personas de Sauzal Bonito, de Picún Leufú y la respuesta verbal del gerente del BPN es que fueran a la casa de Sarmiento o a Plaza Huincul. «Diariamente cuando es fecha de cobro se atendía un promedio de 150 personas, que cobran por las cajas de ISSN y de Anses, personas de Filli Dei, Colonia 2 de Abril, parque industrial y zonas aledañas», acotó Liliana a los ediles.

«La atención era buena, había un solo empleado en la caja y nuestra comunidad necesita de servicios y con esto se los estamos restando. El empleado salía y atendía bien y esa dedicación la extrañamos. Agradecemos eso para una mejor calidad de vida para todos», reflexionó.

Después de escuchar a las vecinas, el Deliberante presidido por Jesús San Martín aprobó la comunicación al gobernador Omar Gutiérrez; al presidente del BPN, Alejandro Visentín; y a los responsables de sucursales y canales en el territorio provincial; más el gerente local.

Se les pide arbitrar los medios necesarios para rever la situación que «era atención exclusiva de jubilados y pensionados» y señalaron que esta franja de adultos mayores «perdieron el acceso a una atención prioritaria». Por esta razón, se solicitó que se vuelva atrás con la medida y que se garantice a la vez una educación digital para este sector de la población.

La comunicación fue aprobada con el voto afirmativo de todos los asistentes a la sesión extraordinaria: San Martín, Jesica Rioseco, Elida González, Mariano Lindor y Omar Marifil. No concurrieron las dos concejalas del MPN, Natalia Paredes y Patricia Navarrete ni María Elena Paladino y Mabel Durán del oficialismo.


La preocupación por el cierre de la extensión para jubilados del Banco Provincia del Neuquén llegó al Concejo Deliberante de Cutral Co. Se resolvió enviar una comunicación al gobernador Omar Gutiérrez y al presidente del BPN, Alejandro Visentín para que se disponga la reapertura teniendo en cuenta a la población de adultos mayores que percibía sus haberes en este punto.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora