En Plaza Huincul festejarán todo el finde los 56 años de la ciudad

El escenario está montado en el predio de exferrocarriles argentinos y el pasaje Velo, de espaldas a la Ruta 22, (avenida San Martín) para permitir un amplio número de participantes.

En Plaza Huincul que el próximo 24 cumplirá los 56 años de la institucionalización desde este viernes hasta el domingo habrá actividades para todo público, la mayoría al aire libre, como los recitales con bandas locales y nacionales, entre ellas Turf y La Konga. Hasta el momento no se suspendieron, a pesar del pronóstico de viento intenso.

Desde la comuna huinculense, se confirmó que el acto central se hará el domingo 24, a las 15 en el Centro Cultural Ruca Lighuen y por tratarse de un espacio cerrado no se hará el tradicional desfile de entidades, instituciones y fuerzas policiales.

Mientras para este viernes, desde las 19 en el escenario montado en el predio de exferrocarriles argentinos y el pasaje Velo -de espaldas a la Ruta 22- se presentarán las bandas locales: Los Lunareños; La Nueva Imagen; Hueney Mapu y el cierre será con El Funktástico Disco.

El sábado desde las 18, subirán al escenario Infantil Los Mellis. Luego, la música será con La Bagliani; Crudo y Áspero y el cierre de la noche será con la banda nacional Turf que lidera Joaquín Levinton en voz y guitarra; Leandro Lopatín en guitarra; Nicolás Ottavianelli en teclados; Fernando Caloia en batería y Carlos «Tody» Tapia, en bajo. Todo esto en el escenario del predio de Pasaje Velo.

Durante la tarde, en el Centro Cultural Ruca Lighuen se realizará la denominada «Fiesta Callejera» organizada por la Casa de la Niñez. La propuesta que está prevista para las 16 busca distraer a niñas y niños con espacios de juego.

Para el domingo, el día del aniversario número 56, desde las 18 está previsto la presentación de La Brújula, La Cuadra y el cierre a todo ritmo con la agrupación nacional La Konga, todo en el escenario. A pesar del pronóstico de vientos fuertes y frío intenso, desde el municipio se informó que la programación se mantiene tal cual. En el caso que las condiciones climáticas empeoren se avisará si existirá modificación del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios