Fernández Oro ofrece puestos laborales para impulsar la equidad de género laboral

El Municipio lanzó una convocatoria exclusiva para mujeres. Es para realizar trabajos de albañilería, electricidad, plomería, soldadura y gas. El intendente de la localidad, Mariano Lavín, señaló que se trata de una política de su gestión.

La oficina de empleo de la Municipalidad de Fernández Oro lanzó una convocatoria a mujeres de la ciudad para trabajar en el Parque industrial. Se trata de una iniciativa que busca impulsar la igualdad de género en el ámbito laboral.

El intendente Mariano Lavín comentó que “la iniciativa, en principio, tiene que ver como una decisión de la gestión. El 70% del gabinete son lugares que están ocupados por mujeres”, indicó.


Lavín, que cursa su segundo mandato al frente del Ejecutivo, explicó que “desde el inicio de la gestión en 2019 trabajamos en la equidad de género, buscamos generar una política transversal en cualquiera de las áreas. También, creamos el Área de Mujer, Género y Diversidad, que fue parte de una política pública en materia de género.

La iniciativa tiene que ver como una decisión de la gestión. El 70 % del gabinete son lugares que están ocupados por mujeres”.

Mariano Lavín, intendente de Fernández Oro.

Puntualmente brindamos capacitaciones laborales que estuvieron orientadas hacia la mujer, entendiendo que dentro de la diversidad de carreras existe una gran disparidad de género. Entonces, desde la Oficina de Empleo brindamos cursos especialmente orientados para las mujeres de nuestra ciudad”.

Silvana Herrera, coordinadora de la Oficina de Empleo de Fernández Oro, señaló que la convocatoria forma parte de una propuesta en conjunto con el Área de Mujer, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Son siete puestos de trabajo para cubrir en las obras que iniciarán el barrio Costa Linda de la ciudad. El proyecto tiene una inversión de más de 74 millones de pesos y será ejecutado en un plazo de ocho meses.

Se acordó convocar un cupo de mujeres para ocupar puestos de trabajo en albañilería, electricidad, plomería, soldadura y gas.

El intendente comentó que la iniciativa de las obras de Costa Linda surge de la Fundación Manos que Ayudan que presentó un proyecto a un programa nacional que establece mejoras para los barrios populares.
“Nosotros brindamos el soporte técnico para la elaboración del proyecto y los asistimos en lo que puedan necesitar”, dijo Lavín.

El objetivo es trabajar por la inclusión y por los derechos de las mujeres. “Desde la oficina de empleo hace tres años comenzamos a alinearnos con las propuestas de mujer, género y diversidad.

Desde el Ministerio de Trabajo se comenzó a capacitar al recurso humano en perspectiva de género. Todo esto forma parte de la política de gestión que busca apoyar y sumarse a esta perspectiva, queremos estar a la altura para acompañar estos proyectos. Esta es una medida que tomamos como estrategia de trabajo y queremos que las mujeres se empiecen a sumar en todas las propuestas que los municipios tenemos para ellas”, comentó Silvana Herrera.

Gracias a esta política se logró la primera contratación trans del municipio. “Queremos brindar accesibilidad y ser más inclusivos para la comunidad”. Agregó que “las distintas empresas de la zona como Pollolín, Kleppe, Eben Ezer ,apoyan esta perspectiva y promueven la mano de obra local femenina”.

Si querés ser parte de la convocatoria y tenés más de 18 años de edad podes comunicarte al 299 4560737 o a la casilla de correo oficinadeempleogfo@gmail.com.

Dato

7
puestos son los que lanzó el Municipio. Es para trabajar en la obra del barrio Costa Linda de Fernández Oro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios