Inseguridad en Neuquén | Funcionaria sufrió un intento de robo con su hija presente: «Yo gritaba desde adentro de mi casa»
Tenía prevista una conferencia este viernes a las 10. Sufrió un hecho de inseguridad en el barrio Santa Genoveva.
La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, tuvo que suspender la conferencia de prensa prevista para este viernes. «Sufrió un hecho de inseguridad en su vivienda donde se encontraba en compañía de su pequeña hija», informaron desde el Municipio. La funcionaria contó que fue un momento muy dramático: «Yo gritaba desde adentro de mi casa».
En diálogo con Radio 7, Oehrens relató cómo fue el intento de robo. Estaba con su hija cuando intentaron ingresar a su vivienda en el barrio Santa Genoveva. Quiso ahuyentarlos, pero de todas maneras insistían para entrar, hasta que al fin se fueron.
La subsecretaria iba a dictar una conferencia de prensa este viernes a las 10 en calle Corrientes al 575. De acuerdo a lo comunicado por la Municipalidad, el tema a comentar iba a ser la capacitación en igualdad a la Policía de Neuquén.
Desde el Municipio señalaron que se encuentra realizando las denuncias correspondientes y por eso, además de la conmoción, tuvo que suspenderla. Se comprometieron a informar la próxima fecha a la brevedad.

Una subsecretaria de Neuquén sufrió un intento de robo: «Estas cosas pasan»
El hecho de inseguridad se perpetró en el barrio Santa Genoveva, según fuentes relacionadas. La subsecretaria contó que sufrió un intento de robo en diálogo con Radio 7.
Relató que fue un momento muy desesperante, ya que estaba con su hija. «Yo les gritaba desde adentro de mi casa para que se vayan», contó y agregó: «Empezaron a patear la puerta del portón y a gritar ‘abrime abrime’. Yo pensé, bueno, puede pasar cualquier cosa».
Sin embargo, no lograron entrar. Alertó al comendo y «en 15 minutos ya tenía a un patrullero en la puerta». Los sujetos huyeron antes de que lleguen.
Oehrens había recibido amenazas antes del intento de robo en Neuquén
La funcionaria afirmó que suele recibir amenazas por su rol como funcionaria. De todas maneras comentó que no cree que el intento de robo esté relacionado por su actividad como subsecretaria de las Mujeres de Neuquén.
«No tengo idea por dónde viene, sí en el barrio estamos sufriendo muchos hechos de inseguridad y robos hace ya un tiempo largo», comentó Oehrens.
La funcionaria sostuvo que se trata de una problemática constante en la zona. «El intento de entrar a robar lo sufrimos nosotras acá en casa», afirmó y remarcó: «Estas cosas pasan, estamos todos en la misma».
Lamentó no poder dictar la conferencia de prensa, ya que iban a dar «una buena noticia». «Empezamos a trabajar mucho con la Policía de Neuquén», indicó y destacó que se trata de una iniciativa para capacitar a los y las agentes en materia de género.
«Nosotras lo celebramos», enfatizó.
Buscan a los sospechosos del intento de robo a una funcionaria de Neuquén
En comunicación con Radio 7, Oehrens indicó que ella vive en el «casco viejo» del barrio Santa Genoveva, frente a la plaza Juan Domingo Perón. Se trata de una zona donde «no hay cámaras», según afirmó.
De todas maneras, no descartan que cámaras particulares puedan servir para el avance de la investigación.
En el parte policial consignan que buscan a un hombre con «ropa oscura y una mochila». Sin embargo, en la entrevista la funcionaria habla en plural, por lo que podrían ser más de un sujeto las personas involucradas en el hecho de inseguridad.
Comentarios