La UTN, por primera vez, enseñará el oficio de auxiliares en electricidad a jóvenes de un barrio de Cutral Co
Se dictará en la sede barrial y es una experiencia piloto para la facultad. Las y los jóvenes pueden anotarse en el centro comunitario.
Serán 30 las y los jóvenes del barrio General Manuel Belgrano -ex450 Viviendas- de Cutral Co que aprenderán el oficio de auxiliar electricista domiciliario. La capacitación se desarrollará a través del convenio que firmó el municipio con la facultad Regional del Neuquén de la UTN. Es la primera vez que la casa de altos estudios se instala en un centro comunitario para brindar la formación.
La FRN-UTN brindará por primera vez una capacitación en un oficio en el centro comunitario de un barrio de Cutral Co. La propuesta fue factible mediante el convenio rubricado entre el municipio y la casa de altos estudios. Se trata de la formación para 30 participantes que deseen formarse como auxiliares en electricidad domiciliaria nivel I, que tendrá clases teóricas y prácticas.
Está dirigido a jóvenes de 18 años en adelante o bien, que tengan 16 años, pero que cuenten con la autorización de la familia o un adulto responsable. Tienen que ser vecinos del General Manuel Belgrano -ex450 Viviendas- y para anotarse pueden concurrir hacerlo en la sede, a través de la comisión vecinal.
En la firma del convenio, Pablo Liscovsky, decano de la UTN, facultad Regional Neuquén dijo que es una experiencia piloto. «Tenemos puesta muchas expectativas para que funcione correctamente, porque nuestro objetivo siempre es apostar a la inclusión social y laboral», subrayó Liscovsky.
En el acto de firma que se hizo en la propia sede donde se dictará el curso, se recordó que el municipio tiene un plan de formación continua que desarrolla junto a la UTN para que las personas que participen adquieran una primera instrucción en el oficio.

«Asumimos este compromiso y este desafío para descartar, de una vez por todas, todos los prejuicios que hay con este barrio y con su gente», dijo el intendente Ramón Rioseco. Consideró que la mejor manera de desterrar todos esos prejuicios, es concurrir al territorio y abordar la problemática junto a la comisión vecinal y a la presidenta del barrio que lleva adelante un gran trabajo.
«El hecho de dictar esta formación con la UTN, tiene que ver con el sueño que tenemos, porque nosotros queremos que Cutral Co sea una ciudad universitaria y por eso estamos avanzando también en los convenios con la Universidad Nacional del Comahue», apuntó Rioseco.
«Ese es el legado más importante que puede dejar un gobierno para su gente: la educación», concluyó el intendente.
Esta barriada tiene a varias familias en situación de vulnerabilidad social. Se trata de un complejo de departamentos que se levantó en dos manzanas, con escuela primaria, centro de salud y la sede barrial. Una de las tiras de departamentos -el C9- fue implosionada hace unos años atrás para evitar que se convirtiera en lugar de escondite para hechos delictivos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios