Un municipio de Neuquén cerró el 85% de aumento en los sueldos de sus empleados

La mejora se compone de un 40% aplicable a una recomposición que se adeuda del 2023, en tanto que el otro 45% se verá reflejado en los recibos de haberes hasta mayo del corriente año.

El sueldo de los trabajadores municipales de una importante ciudad de Neuquén percibirán hasta mayo un importante aumento salarial que llegará al 85%. Se trata de Zapala, donde el propio intendente, Carlos Koopmann confirmó el acuerdo.

La mejora se compone de un 40% aplicable a una recomposición que se adeuda del 2023, en tanto que el otro 45% se verá reflejado en los recibos de haberes hasta mayo del corriente año.

El acuerdo según se aclaró, no se aplica automáticamente con el Índice al Precio del Consumidor (IPC) como referencia, a diferencia de los aumentos que se reflejan en los sueldos de empleados provinciales.

La administración de Koopmann rubricó la mejora con los gremios ATM, SOEMZ y UPCN que tienen representación en la planta de trabajadores del municipio.

En concreto, el acuerdo comprende un 10% de aumento al básico y un 10% como suma remunerativa bonificable correspondiente al mes de diciembre de 2023, a pagar con los sueldos de enero. También se estableció un 10% de aumento al básico y otro 10% como suma remunerativa no bonificable correspondiente al mes de diciembre de 2023, a pagar con los sueldos de febrero.

En el mismo acto se acordó que hasta mayo de 2024, se reflejará un aumento del 45% a pagar en tres cuotas del 15% con los sueldos de marzo, abril y mayo.

Koopmann manifestó la importancia de comenzar la gestión y el año de esta manera teniendo en cuenta «el delicado escenario que vive la economía nacional, con una inflación galopante que castiga los bolsillos de todos, pero hasta mayo los trabajadores municipales van a contar con cierta previsibilidad, al menos la que podemos garantizar desde el municipio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios