Aumenta 45% el Tren del Valle desde el lunes: cómo quedarán las tarifas en Neuquén

La suba se aplicará a partir de la semana que viene, en el servicio que va desde la capital provincial hasta Plottier. Responde a la decisión del Gobierno de Milei de reducir subsidios.

Los pasajeros y usuarios del Tren del Valle amanecieron este jueves con el anuncio de un nuevo aumento del servicio, que une a Neuquén y Plottier, con varias paradas en el medio. Según se informó, la suba será del 45% y se aplicará a partir del próximo lunes 15 de enero.

El nuevo cuadro tarifario, con la actualización incluida, fue difundido esta mañana con una serie de carteles en las estaciones y algunos apeaderos, en el tramo que va desde la capital provincial hasta la ciudad vecina, el único disponible.

El ajuste fue confirmado desde el gremio La Fraternidad a Diario RÍO NEGRO y dejará el pasaje entre la estación de Neuquén y la de Plottier en $96,21, si se utiliza la SUBE. En caso de no contar con la tarjeta, el viaje tendrá un costo de $173.

Los nuevos valores a partir del lunes. Foto: Gentileza Edgardo Pino.

Vale recordar que desde hace dos años, el tramo que va desde la estación ubicada en el Parque Central hasta Cipolletti se encuentra fuera de servicio, ante los reiterados incidentes en el puente que pasa sobre la Ruta 151, ya en Río Negro.

Los reclamos para la reactivación de esa conexión han ido en aumento, sobre todo por parte de los vecinos y comerciantes cipoleños, que han elevado varios pedidos a las autoridades municipales para que intercedan en la situación.


Aumentó el Ko Ko en Río Negro: quejas y malestar entre los usuarios


Desde este miércoles 10 enero comenzaron a regir las nuevas tarifas del transporte interurbano en la provincia de Río NegroEl aumento fue con un promedio del 30% en la empresa Ko Ko y el mínimo pasó de 251 a 326 pesos, lo que generó gran malestar entre sus usuarios.

Según lo informado por la empresa de transporte Ko Ko, la autorización del incremento fue autorizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia que es el órgano encargado de regular la tarifa de las empresas como KoKo, Pehuenche y Las Grutas.

El cuadro tarifario establece que desde hoy, quien viaje desde Villa Regina a Cipolletti deberá pagar una suma de  1.769,47 pesos, mientras que quienes circulen de Roca a Cipolletti el boleto costará  867,94.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios