Volvieron a elegir a Cliba para la recolección de residuos de Neuquén capital

La empresa volvió a ganar la licitación. El contrato se firmará en unos 10 días.

La municipalidad adjudicó nuevamente a Cliba – Tecsan la recolección de residuos de la ciudad, con un contrato cercano a los 400.000 millones de pesos por 8 años de concesión más las posibilidades de la prórroga. El contrato se firmará en unos 10 días, informó el secretario de Gobierno y Economía de la ciudad, Juan Martín Hurtado.

La comisión de preadjudicación finalizó su informe y determinó la mejor oferta económica, dijo Hutado. La firma Ashira SA fue la otra oferente, para un presupuesto de unos 400.000 millones de pesos, sostuvo.

El contrato involucrará mejores prestaciones, equipamiento, mejor infraestructura y una ampliación del radio de cobertura dijo el funcionario, en declaraciones a Diario RÍO NEGRO.

Agregó que habrá un periodo de transición de unos 30 a 45 días entre la actual prestación y la implementación de los cambios.

En unos 10 días más, cuando se lleve a cabo la firma del contrato, se darán todos los detalles agregó.

La empresa presta el servicio de recolección de residuos urbanos desde 2016 en la capital, el Concejo Deliberante había autorizado la prórroga luego de que se inició el proceso licitatorio por un nuevo servicio de recolección en Neuquén capital y se hizo un llamado nacional para la compulsa.

«Se presentaron dos oferentes y cumplido todo el proceso administrativo de análisis de ofertas, el día lunes se adjudicó a la UTE, Cliba Tecsan”, se informó oficialmente hoy.