Murieron cinco chicos por una ráfaga de viento que voló un castillo inflable

El trágico hecho ocurrió en Australia. Las víctimas tenían entre 10 y 12 años y hay más heridos.

En el marco de los festejos del final del año lectivo, murieron cinco chicos de la primera Hillcrest de Australia debido a una fuerte ráfaga de viento que levantó el castillo inflable donde jugaban.

Cuatro de las víctimas mortales fallecieron en el acto, mientras que el quinto fue trasladado al hospital y murió horas después. Además hay otros tres heridos de gravedad.

Los niños estaban festejando el fin de clases antes del receso por Navidad. Tenían entre 10 y 12 años. Ocurrió en la ciudad de Devonport, una localidad de unos 25.500 habitantes ubicada en la Isla de Tasmania.

Según la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó por los aires el castillo y los chicos cayeron al suelo desde una altura de unos 10 metros.

Aún no confirmaron que se utilizó para anclar el inflable al piso y si hubo un acto negligente. El comisionado de la policía aseguró que «llevará algo de tiempo» resolverlo y que la prioridad “es apoyar a los que se han visto trágicamente afectados por lo sucedido”.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, sostuvo que fue un hecho “simplemente devastador” y afirmó que está «destrozado por esta tragedia inimaginable».

Agregó pondrá todos los recursos necesarios al servicio de las familias y de la comunidad afectadas por la tragedia para ayudarlas en lo que sea necesario. Los padres habían sido invitados a colaborar en el evento que tenía varios juegos y los que no fueron se les solicitó inmediatamente que retiren a sus hijos luego del incidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios