Murió el exintendente de Bariloche que fue expulsado por la Dictadura
Eduardo Faustino Garrafa tenía 93 años. Fue intendente electo por el pueblo en 1974 y fue desplazado tras el Golpe Militar de 1976.

La muerte del exintendente de Bariloche Eduardo Faustino Garrafa causó conmoción en el ámbito municipal y político de esta ciudad.
Garrafa, de 93 años, había sido jefe comunal en Bariloche electo por el pueblo en 194 y fue desplazado de su cargo en el inicio del Golpe Militar de 1976.
Ayer tras su deceso, el intendente Gustavo Gennuso, su gabinete y la Municipalidad de Bariloche lamentaron el fallecimiento de Garrafa y expresaron su dolor por la lamentable pérdida.
«Será recordado por su militancia y su compromiso para con el pueblo de San Carlos de Bariloche», indicó el escueto comunicado oficial.
También la senadora Silvina García Larraburu expresó sus condolencias. ”Don Tito fue un ejemplo de militancia aun cuando la interrupción de la democracia lo obligó a dejar la Intendencia de la ciudad, a pesar de esto siempre llevó con orgullo su pertenencia Justicialista», indicó.
La senadora recordó que «en cada acto eleccionario estaba presente ‘Don Tito’ emitiendo su voto a pesar que por su edad no era obligatorio hacerlo, tal vez porque sabía muy bien el valor que tiene la recuperación de la democracia».
La exintendenta María Eugenia Martini sumó también sus condolencias y en especial a Diana, hija del exintedente. «Lo recordaremos siempre como un ejemplo de militancia de los principios justicialistas, antes, durante y después de su intendencia», indicó.
Garrafa había sido homenajeado por la municipalidad en 2017 al conmemorarse el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Homenaje al exintendente Eduardo Garrafa

La muerte del exintendente de Bariloche Eduardo Faustino Garrafa causó conmoción en el ámbito municipal y político de esta ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios