Murió Enrique Omar Sívori, una de las glorias del fútbol argentino
Actualizado a las 21:20
BUENOS AIRES (dpa) – El ex futbolista argentino Enrique Omar Sivori murió hoy a los 69 años en su ciudad natal, San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. Sívori, considerado una de las grandes glorias del fútbol argentino -para muchos especialistas apenas un escalón por debajo de Diego Armando Maradona-, falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas.
Debido a su larga enfermedad, en los últimos tiempos Sívori estaba alejado de su trabajo como asesor del club italiano Juventus, para el cual se dedicaba a observar y recomendar a jóvenes talentos.
«El Cabezón» Sívori brilló en River Plate y en la Juventus -fines de la década del 50 y principios de la del 60-, y en las selecciones argentina e italiana, debido a su doble nacionalidad. También se desempeñó como entrenador de Rosario Central y River Plate, y clasificó a la selección argentina al Mundial de Alemania 1974, aunque renunció antes de su disputa.
Sívori comenzó su carrera en River a los 17 años, en 1954, y al poco tiempo, a fuerza de goles y de su gambeta endiablada, logró ganarse un lugar en el corazón del hincha riverplatense. En el equipo de Núñez logró dar dos vueltas olímpicas: la del 55 y la del 56. Al año siguiente, y en una cifra récord para la época, fue transferido al club que lo haría conocido a nivel mundial, la Juventus, con el que ganó tres títulos de Liga (1958, 1960 y 1961) y dos de la Copa de Italia (1959 y 1960).
Recibió el Balón de Oro como mejor jugador europeo en 1961. Se dio el gusto de ponerse la camiseta celeste y blanca en 18 oportunidades y de conquistar con Argentina el Sudamericano de 1957. También defendió a la selección italiana, con la que disputó el Mundial de Chile de 1962. Se retiró en el club en el que tiempo después brillaría Diego Maradona, el Nápoli, el 1 de diciembre de 1968, tras una lesión en la rodilla.
Actualizado a las 21:20
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios