Murió Horangel, uno de los astrólogos más famosos del país

Falleció a los 93 años luego de sufrir una infección urinaria.

A los 93 años, murió Horacio Germán Tirigall, conocido popularmente como Horangel. El reconocido astrólogo falleció en una residencia geriátrica en el barrio de Palermo donde vivía hace más de una década.

En los últimos días había sufrido una infección urinaria que le provocó un daño irreversible. Su familia lo pudo acompañar hasta el final.

Horangel nació en San Isidro el 28 de diciembre de 1927. A los 20 años conoció a Ángela Graba, que luego sería su esposa. El apodo artístico surgió de la fusión de ambos nombres. Fue su compañera de vida y también su productora hasta su fallecimiento en el año 2009.

Tirigall publicó su primer libro de predicciones en el año 1963, ritual que mantuvo anualmente. Entre 1965 y 1972 trabajó en la televisión, con el programa Horangel y los doce del signo transmitido en Canal 9 y en Canal 13.

Fue conocido por inventar la técnica llamada «previmetría» que según el propio astrólogo «permite establecer parámetros reales con observaciones, cálculos, estadísticas y encuestas. Es muy creíble y los resultados están a la vista. Además, demuestra que la astrología por sí sola es una mentira. En cambio, este estudio es serio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios