Murió Julieta Milagros antes de viajar a China por su tratamiento

Debía partir hacia el país asiático para poder seguir recibiendo una terapia que la ayudara a recuperar su motricidad.





NEUQUÉN

Julieta Milagros Santivañez murió el viernes por la noche en la Capital Federal, donde aguardaba emprender su viaje a China, al que accedió gracias a la ayuda de muchos vecinos de la región.

Estaba previsto que fuera operada para poder continuar el tratamiento con células madres que le ayudara a recuperar la motricidad. Sin embargo su estado de salud empeoró y tras una descompensación falleció antes de salir rumbo a Pekín.

A medida que se fue conociendo la noticia, muchos hicieron pública su tristeza en redes sociales, sobretodo en los perfiles de sus padres, Paola Benavídez y Rodrigo Santivañez, en señal de apoyo.

La familia de Julieta luchaba por mejorar su calidad de vida, tras las secuelas de una parálisis cerebral severa que se le diagnosticó al momento del parto. La expectativa era que la terapia permitiera que la pequeña pudiera volver a caminar.

El de este fin de semana iba a ser el segundo viaje de la niña, al que llegaba después de muchos avances alcanzados con el primero. El lunes 25 tenían el turno en la capital china.

Campañas como las organizada por sus padres junto al Cine Teatro Español, Indalo, artistas locales en el MNBA y el municipio, entre otros, habían permitido recolectar la suma necesaria de 60 mil dólares para dar otro paso en el sueño de una mejoría.

A partir del caso de Julieta, desde la Legislatura la diputada del PRO Carolina Rambeaud propuso que Neuquén adhiera a la ley nacional de enfermedades poco frecuentes. Esta normativa determina la cobertura asistencial a todos los afiliados de todas las obras sociales, además de crear un registro específico.

rionegro.com.ar con información Agencia Neuquén.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Murió Julieta Milagros antes de viajar a China por su tratamiento