Murió la ballena que había sido rescatada en Mar del Tuyú

Prefectura informó que no pudo sobrevivir y que aparentemente estaba enferma.





La ballena que fue rescatada el sábado último, tras permanecer encallada unas 24 horas en las costas del balneario bonaerense de Mar del Tuyú, apareció muerta, informó Prefectura.

“Informamos que lamentablemente la ballena no pudo sobrevivir y falleció. Aparentemente, estaba enferma”, informó esa fuerza de seguridad a través de su cuenta de Twitter, aunque no precisó en qué lugar fue encontrada.

La ballena del tipo jorobada quedó el viernes pasado encallada a la altura de la calle 73, en Mar del Tuyú, a pocos metros de la costa.

El cetáceo de unos 12 metros de largo y más de 10 toneladas fue ayudado por personal de Prefectura, Defensa Civil, guardavidas y del parque Mundo Marino, que en un momento de crecida de la marea, el día sábado, lograron hacerla zafar de dos bancos de arena donde se encontraba.

Prefectura había difundido ampliamente a través de Twitter los esfuerzos por quitar del atolladero al animal, que tuvo un desenlace exitoso, ya que logró nadar mar adentro, aunque evidentemente lo hizo ya en malas condiciones de salud.

La ballena jorobada no suele acercarse tanto a la costa como había hecho ese ejemplar, por lo que especialistas especulaban que pudo haberse encontrado enferma o posiblemente permanecer más de 24 horas encallada en la arena pudo provocarle daños que derivaron en su muerte.

Semanas atrás, otra ballena, Amancay, había muerto en la costa rionegrina, de donde fue imposible moverla.


Temas

Buenos Aires

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Murió la ballena que había sido rescatada en Mar del Tuyú