Murió la exconcejala y exlegisladora provincial Irma Haneck en Bariloche

Tenía 72 años. Era hija de una familia pionera de esta ciudad. Dirigentes políticos de varios partidos la despidieron y destacaron su trayectoria.

Este viernes cerca del mediodía falleció mi hermana Irma Haneck en el Sanatorio San Carlos”, informó Jorge, hermano de la exconcejala y exlegisladora provincial. Dijo que tenía 72 años.

La noticia sorprendió a numerosos dirigentes políticos y militantes que compartieron muchos años con Haneck y compañeros de ruta del partido Sur.

“Tengo muchos pensamientos sobre mi hermana, pero sobre todo que fue una mujer extraordinariamente íntegra, honesta y con una enorme calidad humana”, expresó Jorge.

Contó que Irma enfrentaba desde hace tiempo una enfermedad y que había sido operada hace pocos días y su estado de salud de complicó.

Destacó que le queda el recuerdo “de una gran madre, una gran hermana, pero sobre todo de una persona honesta, con una ética sobrenatural y con mucha entereza, dejando una gran enseñanza a sus pares”.

Rememoró que Irma había nacido el 30 de mayo de 1949 en Bariloche. Era hija de Rodolfo Haneck, pionero que llegó antes de que se fundara Bariloche. Fue dos veces elegida concejal y una vez legisladora provincial. Antes de saltar a la política trabajó en el hospital Ramón Carrillo.

Darío Barriga admitió esta noche de viernes que la muerte de Irma causó dolor entre aquellos que compartieron años de militancia partidaria. Recordó que junto con Haneck, el exintendente Alberto Icare, y varios dirigentes fundaron el partido vecinal Sur.

También que fue compañera de bloque en el Concejo Municipal con la gobernadora Arabela Carreras, quien expresó en las redes sociales sus condolencias y su pesar por el fallecimiento de Irma Haneck.

También, el intendente Gustavo Gennuso manifestó sus condolencias a la familia. La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, en nombre de la institución, expresó su pésame por el fallecimiento de Haneck. Almonacid manifestó su acompañamiento a los familiares, amigos y allegados en este doloroso momento que les toca atravesar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios