Murió la exintendenta María “Chiche” Costa
Ocurrió en horas de la madrugada. Costa fue diputada provincial e intendenta de la ciudad entre 1991 y 1995.
Murió la exintendenta María “Chiche” Costa
Archivo
María del Rosario Severino de Costa, conocida como “Chiche”, murió hoy a las 2 de la mañana.
Fue diputada provincial e intendenta de la ciudad entre 1991 y 1995 por el PJ. En las últimas elecciones muncipales, apoyó al actual intendente Gustavo Gennuso.
Había desembarcado en la ciudad en 1977 buscando refugio tras el secuestro de dos familiares en la última dictadura militar.
Costa ingresó como empleada administrativa en la Dirección de Catastro de la Municipalidad aunque también como amante de la radio, ingresó a LU8.
Jorge Vallaza fue secretario de Acción Social durante la gestión de Costa. “Es una tremenda pérdida. Fue una mujer increíble. Tuve el honor de acompañarla a cargo del área social durante toda su gestión, hace ya 27 años. Supo ocupar espacios en el ámbito político y gremial en épocas que no existía el cupo femenino. Ganamos con ella el municipio cuando parecía imposible para el peronismo, que venía de salir tercero en la elección anterior”, recordó.
Vallaza remarcó que “le tocó gobernar en un contexto nacional adverso, de ajuste y recesión- similar al que estamos viviendo. Sin embargo, Bariloche avanzó en múltiples aspectos. Logró concretar infinidad de obras y proyectos, especialmente para los más humildes”.
Recalcó que fue una gestión en la que “nacieron programas que fueron modelo a nivel nacional, como los centros infantiles de Madres Cuidadoras, la posibilidad que los pibes del Alto vayan a esquiar, el Programa de Atención a Adultos Mayores, las primeras casas para las víctimas de la violencia de género, la creación de las Delegaciones Municipales, los créditos a microemprendedores”.
Planteó también que “se construyeron una cantidad importante de centros comunitarios y los dos primeros gimnasios municipales, se creó el área de Tierra y Vivienda que comenzó a regularizar la situación dominial de miles de vecinos”.
“Yo le tengo un gran afecto y el mejor de los recuerdos; por su coraje y porque entregó los mejores años de su vida para sacar a Bariloche adelante, en épocas muy difíciles, sin transar con nadie y sin renunciar a sus convicciones políticas”, aseguró Vallaza.
Diego Puente, director de Gobierno durante la intendencia de Costa, reconoció: “Estamos muy apenados. Fue una dirigente extraordinaria, una buena intendenta, una buena dirigente gremial siempre del lado de los trabajadores”.
“Tengo el mejor de los recuerdos, continuó, tenía mucha vocación de servicio, trabajó día y noche por el pueblo. No tengo más que palabras de agradecimiento para ella y lamento enormemente su pérdida”.
En tanto, Gennuso dispuso tres días de duelo y envió sus condolencias por el fallecimiento de Costa: “Van en estas líneas el reconocimiento a “Chiche” por su compromiso y su amor por Bariloche que, junto a su valentía, la llevaron a ser una pieza fundamental en la construcción de nuestra comunidad”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios