Murió la mujer que quiso vivir del sol

Se inspiró en un documental de un gurú indio.

Anna Gut creyó que podría “Vivir de la luz”, tal como profesaba un gurú en un documental que lleva ese nombre.

La mujer, de 50 años, (y cuyo verdadero nombre fue ocultado, aunque la prensa la bautizó Anna Gut) sintió que ese material iba a cambiarle la vida; que ella también podía alimentarse sólo de energía. Pero la mujer, claro está, murió.

“Vivir de la luz” es un documental que cuenta la historia del químico suizo Michael Werner, de 62 años, y su experiencia con el yogui indio Prahlad Jani, de 83. Ambos aseguran que pueden vivir sin comer y que pueden subsistir con energía pura.

El doctor Werner, por ejemplo, asegura que no ha comido desde 2001 y Jani, según testimonia en el documental, ha estado los últimos 70 años sin probar bocado, ni tomar agua.

La mujer fallecida, según la prensa suiza, vio el documental y decidió probar. Leyó además el libro de la respiracionista australiana Ellen Greve, conocida como Jasmuheen. Este libro señala que no se puede ni comer ni beber durante una semana y se debe escupir incluso la saliva. Sólo se vuelve a beber en la segunda semana.

Cuando tomó la decisión, la mujer le dijo a sus hijos que iba a hacer un ayuno voluntario. Los chicos la encontraron muerta en su domicilio. La autopsia reveló que murió de hambre y descartaron cualquier otra causa.

Se trata de la cuarta muerte de estas características vinculadas a esta práctica. Uno fue Timo Degen quien murió en marzo de 1997 en Múnich, a los 31 años. La neozelandesa Lani Morris no sobrevivió al mismo experimento en junio de 1998. En septiembre de 1999, la australiana Verity Linn, de 48 años, fue hallada muerta en Escocia. (Fuente: agencias)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora