Música y fotos

VIEDMA (AV).- En el mes de conmemoración a "Viedma Capital Histórica de la Patagonia", la asociación Amigos de lo Nuestro realiza la muestra fotográfica "Familias de inmigrantes: sus historias de vida - Viedma 1860-1911", que organizó la fototeca de la entidad. Esta exposición inaugurará mañana, a las 19, en su sede de Rivadavia 148, y permanecerá abierta hasta el 29 de este mes, pudiendo visitarse en el horario de 17.30 a 19.30.

Asimismo, el viernes a las 19.30, se presentará el grupo Consonancia con el recital "Sendero musical".

Las hermanas Beba e Iris Sarracini y el guitarrista Néstor Maldonado hace varios años que trabajan juntos, aunque con la denominación de Consonancia hayan debutado recién en noviembre del 2000.

El grupo tiene la particularidad de tocar instrumentos no demasiado habituales como la mandolina y el laúd, que además se complementan y logran una buena relación con la guitarra. El repertorio es abierto y cambiante, abordando composiciones europeas, argentinas y composiciones propias. Hacen temas antiguos, partiendo desde el siglo XII en laúd y guitarra, mientras que con la formación de dos mandolinas y dos guitarras parten del Renacimiento y llegan hasta piezas populares contemporáneas.


Comentarios


Música y fotos