Nación dio el visto bueno a la autopista de ingreso

Será desde el cruce a Villa la Angostuta hasta la terminal de ómnibus, con dos vías de ingreso y dos de salida y rampa en el medio.

OBRA PÚBLICA

El proyecto para crear una vía rápida de ingreso y salida de Bariloche en dirección Norte, por donde circula el mayor tránsito para acceder a la ciudad, se transformará en corto plazo en una autovía rápida desde el empalme entre las rutas 40 y 237.

El proyecto anticipado por Vialidad Nacional y el municipio en marzo tuvo el visto bueno del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien se reunió con la intendenta María Eugenia Martini y comprometió el llamado a licitación para la millonaria obra que en principio prevé 600 millones de pesos de inversión.

Según informó la municipalidad, el ministro anticipó a la intendenta que se llamará a licitación para ejecutar el acceso a la ciudad con una obra que prevé un cuádruple acceso (dos vías de salida y dos de ingreso), con rambla en el medio, por un tramo de 30 kilómetros desde el cruce de la ruta a Villa La Angostura hasta la terminal de ómnibus.

La obra incluye rotondas, derivadores y puentes peatonales en los puntos neurálgicos de la zona urbana. La nueva ruta demandará la construcción de dos nuevos puentes sobre los ríos Limay y Ñirihuau y otro en el cruce con las vías de ferrocarril, pero no requeriría la expropiación de tierras privadas.

Otras obras

En la agenda de la intendenta en Buenos Aires también se confirmó que el gobierno central ya entregó el anticipo y la comuna abonó a las empresas para inicio de la ampliación del gasoducto cordillerano, que permitirá 3 mil nuevas conexiones. Por lo que el inicio de los trabajos será en los próximos días.

Martini firmó además un convenio dentro del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, por el que el Gobierno nacional financiará el reemplazo de la luminaria pública por lámparas de LED y bajo consumo. Se busca optimizar el consumo, ya que las instalaciones existentes serán más eficientes, ahorrando y permitiendo nuevos usos.

En otro orden, el Ejecutivo informó que envió al Concejo Municipal el pliego de licitación para el centro de salud del barrio Nahuel Hue, con una inversión de 8 millones de pesos.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora