Nadal y Djokovic pueden superar el récord de Federer

El tío y ex entrenador de Rafa está convencido que los dos tenistas pueden romper la marca del gran Roger.

El español Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal, consideró hoy que tanto su sobrino como el serbio Novak Djokovic están en condiciones de superar el récord de 20 Grand Slam ganados por el suizo Roger Federer, dueño de la mejor marca de la historia del tenis.

«Creo que tanto Rafa como Djokovic pueden superar los 20 títulos de Grand Slam que ganó Federer. Considero que la edad de ambos puede ser determinante para lograrlo, aunque también deben tener cuidado con los jóvenes que están surgiendo con fuerza en el circuito», analizó Toni Nadal .

Nadal, quien hoy cumple 34 años, conquistó 19 certámenes de Grand Slam, 12 en Roland Garros, cuatro US Open, dos Wimbledon y otro en el abierto de Australia.

Djokovic, de 33 años, ganó 17 Grand Slam, ocho en Australia, cinco Wimbledon, tres US Open y una Roland Garros.

«A Rafael le quedan al menos tres años para participar en el mejor nivel en el circuito, podrían ser cuatro, y este receso en el tenis forzado por el Coronavirus puede servirle para darle un buen período de descanso a su físico», analizó Toni Nadal, quien condujo a su sobrino hasta 2017.

«De los 12 títulos en Roland Garros de Rafael me quedo con su primera victoria en 2005. Era muy joven y se trataba de su objetivo más deseado. Lo consiguió gracias a mucho trabajo, esfuerzo y abnegación», añadió el ex entrenador, en alusión a la final ante el argentino Mariano Puerta de la que el 5 de junio se cumplirán 15 años.

Si bien Federer, de 38 años y con ocho títulos en Wimbledon, seis en Australia, cinco en el US Open y uno Roland Garros, está considerado como el mejor tenista de todos los tiempos, Toni Nadal consideró que el rival más peligroso para Rafael es el serbio Djokovic.

Novak Djokovic es el rival de más cuidado para Rafael Nadal. Gentileza.

«Para Rafael, Djokovic es el rival más peligroso, porque aún jugando bien nunca vas a saber cómo y cuándo atacarlo», contó Toni Nadal.

Agregó que «Djokovic no te deja espacio para pasar. En cambio con Federer, aunque sea un fenómeno, teníamos una táctica más clara, eso nos daba más opciones de ganar», concluyó el ex entrenador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios