Nalbandian dio cátedra en el cemento de Indian Wells

El cordobés se tomó revancha de Ferrero. Cañas cayó ante Djokovic



#

El "rey David" brindó un recital de tenis frente al español Ferrero y se instaló en los cuartos de final del primer MS del año.

David Nalbandian tiene la costumbre de comenzar los torneos grandes con victorias trabajosas hasta llegar a un rival de peso que se presenta como una amenaza. Ahí suele aparecer su verdadero potencial. Eso ocurrió ayer en el MS de Indian Wells, donde aplastó a Juan Carlos Ferrero y se metió entre los ocho mejores. La nota negra de la jornada fue el 6-2 y 6-3 que el serbio Novak Djokovic le propinó a 'Willy' Cañas.

Después de dos triunfos al hilo en el tie break del set definitivo con rivales de poca monta, el cordobés logró una rápida y contundente victoria ante el “Mosquito” Ferrero, por 6-2 y 6-2, que lo depositó en cuartos de final.

Nalbandian jugará ahora frente al ganador del partido entre el estadounidense Mardy Fish y el australiano Lleyton Hewitt.

En apenas 72 minutos, el “rey David” se deshizo del español, ex número uno del mundo, para extender a 15 sus triunfos consecutivos en los Masters Series, luego de ganar los últimos dos en Madrid y París. Ayer se mostró muy a gusto en sus tiros. Fue más veloz y contundente que Ferrero en todas las facetas. Dos quiebres en el primer parcial y tres en el segundo le bastaron para completar una tarea sólida, con apenas una laguna en el sexto juego del último parcial, donde el español quebró.

David consiguió 23 tiros ganadores contra apenas 8 de Ferrero, quien lo había derrotado a comienzos de año en Australia.

'Willy' Cañas no tuvo la misma suerte. Desde el inicio del partido fue superado por un Djokovic que en el primer parcial, merced a tiros esquinados y profundos, le quebró el saque dos veces y se llevó el set por 6-2. En el segundo, el serbio robó el servicio en el sexto game y ya no hubo vuelta atrás: fue 6-3.

Con mucho amor propio Rafael Nadal, el defensor del título, tuvo una batalla durísima con el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista del Abierto australiano. Después de una desventaja de 5-2 en el último parcial, el mallorquín sacó su espíritu de lucha para llevarse un triunfo por 6-7 (4/7), 7-6 (7/3) y 7-5 en 3h 03m.

Al cierre de esta edición, el suizo Roger Federer se enfrentaba con el croata Iván Ljubicic.

En damas, Svetlana Kuznetsova se clasificó para las semis al derrotar a la ascendente polaca Agnieszka Radwanska, por 6-2 y 6-4. La rusa buscará ahora un lugar en la final midiéndose ante la ganadora del partido entre la rusa María Sharapova y la eslovaca Daniela Hantuchova.


Comentarios


Nalbandian dio cátedra en el cemento de Indian Wells