Natación: En Viedma no le temen a las aguas frías

La capital rionegrina recibió la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías.

Se desarrolló en Viedma la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías, donde unos 50 nadadores y nadadoras de diferentes puntos del país tomaron valor y se metieron al río Negro.

Es el tercer año consecutivo que se disputa en la capital rionegrina este certamen que recorre el país durante la temporada otoño-invierno con sus tres distancias: 500, 1.000 y 2.000 metros.

A diferencia de otros años, la temperatura estuvo dos grados más arriba y se ubicó en 11. Además, la jornada se presentó soleada y favorable para los competidores, al punto que nadie tuvo que ser asistido como en ediciones anteriores.

Completar la carrera a tan baja temperatura, ya es un gran objetivo cumplido. Las categorías se dividieron entre las ramas femenina y masculina, pero también entre los que llevaban traje de neoprene y los que sólo se lanzaron al agua con  malla.

En los 2.000 metros, el mejor tiempo lo marcó el marplatense Brian Derbiz en la categoría con traje, al completar el recorrido entre el puente Basilio Villarino y la Escuela Provincial de Canotaje, en 14 minutos y 13 segundos. En la prueba sin traje, el triunfador fue Luigi Farace de Balcarce con 15m 04s.

La viedmense Iara Arias (con traje)  marcó el mejor tiempo entre las damas con una marca de 16m 28s y finalizó tercera en la general. En la categoría sin traje, Catalina Giaccaglia se impuso al registrar 18m 05s.

En la distancia de 1.000 metros los ganadores con traje fueron  Gonzalo Moyano de Coronel Suárez (11m 12s) y Lina Martínez de Santa Rosa (11m 16s). En la categoría sin traje, los triunfadores fueron Eduardo Segui de Coronel Suárez (12m 42s) y la allense Dalila Vázquez (12m 30s).

También hubo acción en los 500 metros libres, donde Juan Brzozwski de Río Colorado se impuso al clavar los relojes en 6m 10s. En damas, Renata Acevedo de La Plata fue la ganadora con 8m 25s.

En esta tercera edición, se montó un amplio operativo de seguridad sobre el agua con 14 kayaks de salvamento, dos embarcaciones de la Prefectura Naval de Patagones y ambulancias.

Por fortuna y a diferencia de las dos ediciones pasadas en la capital rionegrina, no hubo necesidad de requerir la asistencia médica ya que todos los nadadores completaron la prueba sin inconvenientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios