«Necesito justicia por mi hija», dijo el papá de Brenda, la motociclista atropellada

Entre lágrimas, lo pidió el papá de Brenda Jaque, Horacio; querellante en el juicio por el homicidio de su hija en un hecho de tránsito en Allen. Hoy fueron los alegatos y el martes será la sentencia.

La Ciudad Judicial de Roca se llenó, esta mañana, de familiares y amigos de Brenda Jaque, la joven motociclista roquense (25) quien falleció atropellada en Allen el 24 de noviembre pasado, en manos de Gustavo Linares (19).

Este jueves, a sala llena, se desarrolló la audiencia de alegatos de clausura, luego de tres audiencias esta semana por las que pasaron más de 20 testigos.

La audiencia no fue sin contrapuntos y acusaciones entre las partes, quienes dieron su parecer sobre las responsabilidades que le atañen al imputado, esposado y cumpliendo prisión preventiva.

El dolor y el llanto de los familiares y amigos de la agrupación Unidos por la 22 fue una constante y mostró el respaldo ante el pedido de justicia que encabeza la familia de Brenda, muy querida y mamá de un niño de 7 años.

«Fueron seis meses largos de sufrimiento, mucho dolor, mucha angustia. Espero que esto se termine pronto. Tanto yo, como su mamá, su hijo, toda su familia, pedimos que se haga justicia. Que tenga la sentencia que corresponde», aseguró Horacio Jaque, padre de Brenda, en diálogo con «Río Negro».

La fiscalía a cargo de Luciano Garrido, solicitó que se lo declare autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo triplemente agravado por haberse dado a la fuga, por conducir bajo los efectos de estupefacientes y por exceder el límite de velocidad.

Lo mismo solicitó el representante de la querella, Marcelo Hertzriken Velasco y argumentó su posicionamiento.

No obstante, Marcelo Vila, el defensor de Gustavo Linares, polemizó con los agravantes. Si bien reconoció la responsabilidad penal sobre el exceso de velocidad, desechó que le quepan a su defendido agravantes por consumo de estupefacientes y por darse a la fuga. Solicitó con sus fundamentos que se lo absuelva de ambos agravantes por no quedar demostrados.

«Espero que los jueces se pongan la mano en el corazón y den la sentencia que tienen que dar»

Horacio Jaque, padre de Brenda y querellante en la causa


La última palabra en los alegatos la tuvo Horacio Jaque, quien se paró frente al tribunal. Mirá lo que dijo.

Ahora será el tribunal compuesto por Oscar Gatti, Fernando Sanchez Freites y Laura Perez quienes deberán dar su veredicto, este martes 2 de julio a las 12:30.

El caso

Gustavo Linares está acusado de atropellar, matar y abandonar a Brenda Jaque, motociclista de Roca, en un siniestro que él mismo causó en Allen, el 24 de noviembre del año pasado cerca de las 5 de la madrugada en el acceso Martín Fierro, entre la Ruta 65 y la calle 4.

Según la acusación fiscal, en aquella oportunidad, el joven conducía un auto Volkswagen a una velocidad de 170 kilómetros por hora.

“No logró mantener el dominio de su rodado, hizo una maniobra de sobrepaso por la derecha y colisionó por detrás a la motocicleta conducida por Brenda Jaque”, sostuvo el fiscal de la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios