Negó haber abusado de una estudiante en el viaje de egresados

El estudiante señaló que el acto sexual fue “consentido”. La fiscal no pidió su detención aunque requirió nuevas medidas de prueba.

Un estudiante de 18 años negó ayer haber abusado sexualmente de una chica de 17 durante un viaje de egresados en Bariloche.

Fuentes judiciales informaron que el sospechoso aseguró al prestar declaración indagatoria ante el juez de Instrucción Bernardo Campana, que el acto sexual fue supuestamente consentido y dio su versión del hecho, que ocurrió la madrugada del martes en una habitación del Hotel Sol.

En ese establecimiento, ubicado en el centro de esta ciudad, se hospedaban dos grupos de estudiantes secundarios de dos colegios de La Plata. Los estudiantes habían viajado con la empresa Travel Rock.

Las fuentes explicaron que el joven fijó domicilio en su ciudad de origen y la fiscal Betiana Cendón no pidió su detención. Tampoco, el juez ordenó su arresto porque consideró que no existe peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación. De todos modos, la fiscal pidió nuevas medidas de prueba al juez mientras espera por el resultado de los informes del protocolo que se activa ante la sospecha de un caso de abuso. La denuncia la hizo personal de Travel Rock, la chica declaró en Cámara Gesell y hubo declaraciones de testigos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora