Nene de un año y medio muere atropellado en Neuquén

Ocurrió hoy al mediodía en el barrio Villa Ceferino. El conductor de una camioneta se enteró después.



1
#

El conductor de la camioneta se entregó a la policía cuando se enteró de lo ocurrido. Foto: Yamil Regules

2
#

3
#

ACCIDENTE

Un niño de apenas un año y medio falleció ayer casi en forma instantánea al ser atropellado por una camioneta cuyo conductor hizo marcha atrás sin advertir la presencia del pequeño. El abogado del conductor negó que se haya dado a la fuga y señaló que “no se dio cuenta de que había atropellado a alguien”.

El trágico hecho ocurrió ayer a las 12:25 en la calle Facundo Quiroga, a la altura de la intersección con República de Italia, en el límite entre los barrios Villa Ceferino e Islas Malvinas.

Según detalló el fiscal de Delitos Violentos contra las Perso-nas, Maximiliano Breide Obeid, “se trata de una calle ciega, por lo que la camioneta que había ingresado poco antes se retiró circulando marcha atrás y fue entonces que atropelló al bebé”.

Precisamente la calle se interrumpe abruptamente a raíz de una gran pendiente que imposibilita seguir transitando y que, por lo estrecho de la arteria prácticamente obliga al retroceso en marcha atrás.

Los minutos siguientes al choque fueron álgidos ya que mientras el conductor de la Toyota Hilux blanca dejó el lugar sin detenerse, familiares del niño lo trasladaron hasta el hospital Bouquet Roldán, en donde pese a la premura llegó ya sin vida.

Según se constató el pequeño, identificado como Braian Otarola, falleció a raíz del golpe que recibió en la zona de la cabeza.

“La camioneta había parado frente a un local de campaña del MPN, por lo que se dispuso la demora de todas las personas que estaban allí, que eran cerca de una decena, a los efectos de que puedan informar quién manejaba la camioneta”, detalló el fiscal.

Rápidamente se identificó al conductor, un hombre de 30 años, quien pocos minutos más tarde se entregó en la sede de Seguridad Personal de la policía. Su abogado defensor, Gustavo Lucero, explicó que “él no se dio a la fuga sino que nunca se dio cuenta de que había atropellado a alguien”.

En tanto que desde la policía confiaron que “el hombre tuvo una crisis después de lo ocurrido pero se terminó entregando él mismo”.

Mientras ayer por la tarde las personas que habían sido demoradas preventivamente recuperaron su libertad, no se brindaron precisiones acerca de por qué el pequeño se encontraba en medio de la calle al momento del trágico incidente.


Comentarios


Nene de un año y medio muere atropellado en Neuquén